Hallan la pareja de agujeros negros supermasivos más cercana a la Tierra.
01 diciembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Hallan la pareja de agujeros negros supermasivos más cercana a la Tierra.

¡Podría convertirse en un agujero gigante! Un nuevo descubrimiento sorprendió a los amantes de la astronomía.

Nuevos descubrimientos llegaron para sorprender a los amantes de la astronomía, ya que fue descubierta una pareja de agujeros negros supermasivos cercanos a la Tierra.

La pareja de agujeros está muy cercana al globo azul y los investigadores creen que acabará fusionándose en un agujero negro gigante.

“Es la primera vez que encontramos dos agujeros negros supermasivos que están tan cerca el uno del otro, menos de la mitad de la separación del poseedor del récord anterior”, afirma Karina Voggel, astrónoma del Observatorio de Estrasburgo en Francia y autora principal del estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.

Holger Baumgardt, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Queensland, Australia, explica que este descubrimiento explica la formación de agujeros negros masivos.

La pequeña separación y la velocidad de los dos agujeros negros indican que se fusionarán en un agujero negro monstruoso, probablemente dentro de los próximos 250 millones de años

Te puede interesar: Perrito le da la pata a anciana para cruzar la calle; la rompe en TikTok.

¿Dónde se localiza la pareja de agujeros negros?

La pareja de agujeros negros se encuentra 89 millones de años luz en la constelación de Acuario, superando un récord anterior de 470 millones de años luz por bastante margen.

La pareja se sitúa en una galaxia NGC 7727 y bate el récord de la separación más pequeña entre dos agujeros negros supermasivos, ya que se encuentran a solo 1.600 años luz de distancia en el cielo.

Un grupo de astrónomos calculó la masa de los dos agujeros negros; el más grande está ubicado justo en el núcleo de NGC 7727 con una masa de casi 154 millones, mientras que su compañero tiene 6.3 millones de masas solares.

El descubrimiento se llevó a cabo en el Observatorio Paranal en Chile, utilizando los instrumentos en el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (VLT de ESO). Además, el uso de datos adicionales del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA, permitió al equipo confirmar que los objetos de NGC 7727 son agujeros negros supermasivos.

También te puede interesar: Estos son los mejores lugares para pasar Navidad en México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!