Asteroide
09 septiembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad rozará a la Tierra.

Los científicos han explicado el riesgo que podría correr la tierra con el impacto de un asteroide.

Hace poco, a través del Small-Body Database Browser del Jet Propulsion Laboratory, la NASA dio a conocer que el asteroide 2021 NY1 rozará la Tierra entre los días 22 y 23 de septiembre, una noticia que ha dejado completamente sorprendidos a varios internautas.

Te puede interesar: ¿Qué son los destellos de luz que aparecieron en México durante el sismo?

Recordemos que el asteroide 2021 NY1 ha sido catalogado como potencialmente peligroso, por esta razón, la NASA lo tiene muy vigilado y perfectamente identificado.

Además, se mencionó que se estima que tiene un tamaño entre los 130 a los 300 metros, superando el tamaño de la Estatua de la Libertad, que es de unos 93 metros.

Por lo tanto, la NASA señala que el asteroide 2021 NY entra en la lista de los 17 objetos que estaría más cerca de la Tierra en su trayectoria; aunque no hay peligro de momento.

El asteroide mencionado pasará a 1.5 millones de kilómetros de la superficie terrestre; cerca en medidas astronómicas, pero sin afectaciones reales.

Sin embargo, el asteroide ni siquiera se podrá ver a simple vista, aunque astrónomos no perderán la oportunidad de analizarlo con telescopios y demás herramientas.

La NASA ha descartado próximos asteroides

Aunque escuchamos de asteroides como el 2021 NY1 que se acercan a la Tierra, la NASA ha descartado cualquier impacto en por lo menos 100 años.

Luego de diversos análisis de trayectorias de asteroides, la NASA considera que hay pocas posibilidades que la trayectoria de uno sea directa contra el planeta.

Además, se considera que el asteroide con más posibilidades a impactar sería Bennu, con 1 entre 1750, esto para los años 2200 y sólo si cambia su dirección.

También te puede interesar: ¿Cuándo se verá la conjunción de Venus con la Luna?

Fuera de esto no hay un peligro mayor por parte de estas rocas espaciales; aún así la NASA se mantiene al pendiente de cualquier cambio sustancial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!