Captan extrañas señales de radio en el centro de la Vía Láctea.
13 octubre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Captan extrañas señales de radio en el centro de la Vía Láctea.

“Nunca hemos visto nada parecido”: Científicos de todo el mundo se han unido para investigar uno de los fenómenos más sorprendentes de los últimos años.

Uno de los misterios galácticos más sorprendentes de este año fue publicado por la revista Astrophysical Journal; astrónomos de diferentes partes del mundo estudiaron raras señales de radio intermitentes que se prenden y se apagan en la Vía Láctea.

“La propiedad más extraña de esta nueva señal es que tiene una polarización muy alta; significa que su luz oscila en una sola dirección, pero esa dirección gira con el tiempo”, explica Ziteng Wang, autor principal del estudio y estudiante de doctorado en la Escuela de Física de la Universidad de Sídney en Australia.

En el hallazgo se encontró que el brillo del objeto también cambia de formas que no pueden explicarse, ya que su factor varía y las señales se encienden drásticamente.

“Nunca hemos visto nada parecido”, admite Ziteng Wang.

Te puede interesar: Arriesga su vida para salvar a perrito de las vías del tren. (VIDEO)

Continúan las investigaciones sobre las extrañas señales de radio en el centro de la Vía Láctea

Astrónomos de diversas partes del mundo se han encargado de investigar más detalles sobre las señales de radio en el centro de la Vía Láctea.

Se tratan de señales que tienen una polarización muy alta y que llegan desde el centro mismo de nuestra galaxia. Este fenómeno no se ajusta a ningún patrón actualmente comprendido por la ciencia, por lo que se continúan con las investigaciones.

“Al principio pensamos que podría ser un púlsar, un tipo de estrella muerta muy densa que gira; o bien un tipo de estrella que emite enormes llamaradas solares. Las señales de esta nueva fuente no coinciden con lo que esperamos de este tipo de objetos celestes”, subraya Ziteng Wang.

Científicos de Australia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, España y Francia se han dado a la tarea de investigar todo sobre las mencionadas ondas con ayuda de telescopios y otros aparatos astronómicos.

También te puede interesar: Astronauta comparte una serie de FOTOS de la Tierra vista desde el espacio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!