Luna
11 octubre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Así se vio la conjunción de la Luna con Venus. (VIDEO)

Este fin de semana el cielo nos regaló un espectáculo sorprendente con la conjunción de estos dos fenómenos.

Desde la noche del pasado 9 de octubre, se pudo observar en el cielo uno de los espectáculos astronómicos más encantadores; se trata de la conjunción entre Venus y la Luna.

Te puede interesar: Calendario lunar de octubre 2021: Estas son las fases de la luna este mes.

A pesar de que este fenómeno estuvo en su máximo esplendor durante la noche del sábado, se extendió hasta el domingo 10 de octubre, fecha en la que las personas no dudaron en compartir sus mejores fotografías de este grandioso momento.

Este fenómeno se debe a que dos de los cuerpos celestes más brillantes que pueden observarse desde la Tierra, después del sol, acercan su órbita a la perspectiva de nuestro planeta; por esta razón lucen más cercanos en el cielo.

Lluvia de estrellas

Otra de las razones por las que la conjunción entre ambos cuerpos celestes resultó impresionante fue la cercanía de este evento astronómico con la lluvia de estrellas Dracónidas, mismas que resplandecieron en el cielo el pasado 8 de octubre.

A pesar de que dicho evento suele conocerse de forma común como estrellas fugaces, la ráfaga de meteoros tiene una explicación más compleja.

Los destellos que se pudieron apreciar el viernes pasado proceden de una corriente de partículas del tamaño equivalente a granos de arena que se extienden bajo la órbita del cometa 21P/Giacobini-Zinner, de acuerdo con la revista National Geographic.

También te puede interesar: ¿Por qué la Tierra está perdiendo su brillo? Estudio lo revela.

Uno de los factores que ayudó a que los destellos lucieran aún más brillantes fue la fase de la luna, pues el cielo era lo suficientemente oscuro para observar las estrellas con claridad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!