cometa.jpg
07 diciembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Así fue captado el cometa Leonard en México. (FOTO)

La espectacular imagen lo muestra en una toma hecha desde un lugar del estado de Zacatecas.

El cometa Leonard fue captado durante su paso en México, específicamente en Zacatecas el pasado 2 y 3 de diciembre. El fenómeno quedó inmortalizada en dos fotografías espectaculares a cargo del arquitecto Daniel Coronado “Dako”.

Aquel día, el objeto celeste pasó muy cerca del famoso cúmulo M3, así lo explicó en redes sociales el Comité Nacional Noche de las Estrellas.

“Daniel captó desde Zacatecas al cometa Leonard C/2021 A, las noches del 2 y 3 de diciembre, en su trayecto a través de la constelación de Canes Venatici, con rumbo a Bootes. Durante estas noches el cometa coincidió visualmente con M3, un cúmulo globular que fue observado por primera vez en 1764 por el ‘buscador de cometas’ Charles Messier”, explicó el instituto.

Te puede interesar: ¿Qué son, cómo se hace una y cuándo comienzan las posadas en México?

¿Cómo captó las imágenes?

Daniel Coronado utilizó un telescopio Sharpstar 80 mm y una Cámara ZWO 2600mc, pero en las dos primeras semanas de diciembre, el cometa alcanzará su distancia mínima con la Tierra el día 12 y podría facilitarse la toma de más imágenes.

Durante la primera quincena de diciembre, opción es buscar el cometa poco antes del amanecer, alrededor de las cinco de la madrugada.

También podría interesarte: ¿Cómo ver el eclipse solar 2021?: fecha, hora y qué países podrán disfrutarlo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!