Eclipse
02 diciembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Cómo ver el eclipse solar 2021?: fecha, hora y qué países podrán disfrutarlo.

Te revelamos los detalles para que no te pierdas el fenómeno natural de este 4 de diciembre.

En el cierre del año, la naturaleza nos regalará maravillosos fenómenos naturales como un eclipse solar que tendrá lugar este 4 de diciembre, por lo que te revelamos todos los detalles para que no te lo pierdas.

Durante este fenómeno, la Luna oscurecerá por completo la Tierra al interponerse entre nuestro planeta y el Sol. El mejor lugar para verlo será la Antártida, justo en el Mar de Weddell, donde incluso se apreciará la corona del Sol conocida como “Los cuernos del diablo”.

Te puede interesar: ¿Cómo organizar un intercambio navideño en la oficina? Estos son los pasos.

¿Dónde podrá verse el eclipse solar?

Desafortunadamente en México no será visible, pero sí se oscurecerá en algunas regiones principalmente de la Antártida, como el este de Argentina, el sur de Chile, así como algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda y Namibia.

Si no te quieres perder este fenómeno natural, puedes seguirlo desde la página de Youtube de la NASA, así como en el sitio oficial de la Agencia para las transmisiones en vivo, a partir de las 11:30 pm del 3 de diciembre, hasta las 2:27 am del 4 de diciembre.

En este fenómeno, la Luna arroja una sombra sobre la Tierra, bloqueando de forma completa o parcial la luz, obscureciendo como si anocheciera.

También podría interesarte: Perrito le da la pata a anciana para cruzar la calle; la rompe en TikTok.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!