¿Cuándo empezar a decorar por Navidad? Esta es la mejor fecha.
26 noviembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Cuándo empezar a decorar para Navidad? Esta es la mejor fecha.

Es momento de desempolvar el baúl de las esferas, luces, moños y otros adornos para tener una casa de diez.

La temporada decembrina está a la vuelta de la esquina, ya que las calles comienzan a inundarse de luces, árboles decorados, esferas y deliciosa comida.

Sin embargo, el portal de internet Mamá Flor dicta algunas fechas ideales para comenzar a colocar los adornos navideños en nuestro hogar.

La primera fecha es el 1 de noviembre, ya que se da carpetazo a la temporada de Halloween para dar paso a las decoraciones verdes, rojas y doradas. También se festeja el Día de Todos los Santos, por lo que puedes disfrutar de colocar tu arbolito navideño y poner moños en las paredes.

La segunda fecha es el cuarto jueves de noviembre, justo cuando se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá. Puedes aprovechar las festividades del país vecino para adornar tu casa con el espíritu previo a la Navidad.

Otra fecha para poner los adornos navideños es el último domingo de noviembre, justo en las celebraciones de La Fiesta de Cristo Rey o La Solemnidad de Cristo Rey. Madres de familia han optado por esta fecha por ser uno de los días más importantes del calendario litúrgico.

Si eres una persona amante de lo tradicional, tal vez prefieras decorar el 1 de diciembre, el mes de la llegada de Jesucristo a la tierra y el mes de las últimas festividades del año. Estarás a tiempo para el domingo del tiempo de Adviento, que este año es el 2 de diciembre.

El 8 de diciembre es un día especial para decorar en España, Italia, Argentina y muchos países de Latinoamérica, ya que es el Día de la Santísima Concepción que dura hasta el 8 de enero. Tu casa estará adornada todo un mes hasta el tradicional Día de Reyes en México.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fecha exacta para poner el árbol de Navidad en casa?

Conoce los beneficios de las decoraciones navideñas en tu estado de ánimo

Seguramente en vísperas de Navidad te sientes más emotivo, bondadoso y feliz, ya que estos sentimientos han sido avalados por múltiples estudios.

El psicoanalista Steve McKeown asegura que la nostalgia y recuerdos de la Navidad hacen que las personas sean más positivas en la vida, al vincular las mejores partes de su niñez con el presente.

Por su parte, el Journal of Environmental Psychology demostró que la decoración navideña es capaz de mejorar las relaciones con los vecinos y mejora la posibilidad de entablar amistades o hasta romances.

También te puede interesar: ¿Por qué no celebramos ‘Día de Acción de Gracias’ en México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!