¿Por qué no celebramos ‘Día de Acción de Gracias’ en México?
25 noviembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Por qué no celebramos el Día de Acción de Gracias en México?

Te contamos los orígenes de una de las celebraciones más esperadas en los Estados Unidos y algunas partes de Canadá.

Este jueves 25 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y algunas partes de Canadá, donde millones de personas agradecen por las bendiciones recibidas durante todo el año.

Este festejo tiene un origen cristiano y se conmemora el cuarto jueves de noviembre, previa a las celebraciones de Navidad.

El Día de Acción de Gracias se remonta a Plymouth, actualmente conocido como Massachusetts, donde se daba gracias a los colonos nativos de la tribu Wampanoag.

Los no nativos agradecieron que les enseñaran las técnicas de cultivo de maíz, caza y pesca, terminando con una época de hambruna y muertes en la región.

Te puede interesar: ¿Por qué los satélites artificiales son un peligro? Este es el Síndrome Kessler.

¿Por qué no se celebra el ‘Día de Acción de Gracias’ en México?

El cuarto jueves de noviembre de cada año, las familias estadounidenses acostumbran a reunirse para celebrar el Día de Acción de Gracias con un delicioso banquete.

El plato principal es el pavo horneado o asado, también las papás acompañadas de salsa de arándanos y como postre una tarta de manzanas o calabazas.

Las familias agradecen por las bendiciones en su vida, manteniendo vigente el también conocido como Thanksgiving Day desde sus orígenes en el año 1623.

Esta fecha marca los inicios de lo que hoy conocemos como Estados Unidos, algo así como el 15 de septiembre en la cultura mexicana.

Es una fecha con mucho significado en el país vecino y es una tradición muy arraigada a los estadounidenses.

El equivalente del Día de Acción de Gracias en México es el 15 de septiembre, pues marca el inicio de la lucha por la independencia en tierras aztecas.

También te puede interesar: NASA capta impresionante FOTO de los anillos de Saturno desde la Luna.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!