MISION DART.jpg
14 septiembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Qué es DART, la misión para salvar a la Tierra de asteroides?

Se trata de la primera tarea de la humanidad para conocer si es posible desviar la trayectoria de asteroides.

La NASA tiene una nueva misión, se trata de DART, misma buscará desviar asteroides, para analizar si se podría evitar un impacto peligroso para nuestro planeta .

Ya hay fecha de lanzamiento para la “Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide”, DART, que buscará impactar al asteroide Dimorphos, con explosivos, para saber si es posible desviarlo. Será el próximo 24 de noviembre de 2021.

La misión saldrá desde California en el cohete de Space X Falcon 9 con rumbo al sistema de asteroides binario Didymos/Dimorphos. La nave deberá viajar hacia el espacio profundo en enero de 2022, para ingresar a la órbita de los asteroides en mayo.

Justo ahí se activará el proceso para provocar una explosión en el sistema Didymos cuyo tamaño es de 160 metros de diámetro.

Te puede interesar: Ellas son las 5 mascotas más famosas de las redes sociales.

¿Cómo se desviarían los asteroides?

La nave DART irá cargada de explosivos e impactará con el pequeño asteroide y todo será grabado por una pequeña sonda en forma de cubo llamada LICIACube.

El impacto sería en el mes de octubre de 2022, donde se golpeará Dimorphos a una velocidad de 6.5 kilómetros por segundo con la nave DART. La intención es modificar su órbita de casi 12 horas alrededor de Didymos en unos minutos y así cambiar la velocidad del asteroide.

También podría interesarte: Asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad rozará a la Tierra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!