eclipse
26 noviembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Eclipse solar: ¿Cuándo y cómo ver este fenómeno astronómico?

¡Dale la bienvenida a diciembre! Prepárate para disfrutar uno de los eventos más esperados de este 2021.

El siguiente mes llega cargado de importantes fenómenos astronómicos, tal es el caso del eclipse total de Sol que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre.

El suceso se podrá apreciar en la Antártida y parte de los océanos Atlántico, Pacífico y Antártico; además de una pequeñísima parte del este de Argentina, el sur de Chile, las Islas Malvinas, algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia.

Para ver el brillante fenómeno se recomienda portar gafas de eclipse solar o con filtros de soldadura. También puedes utilizar sistemas de proyección como un espejo plano cubierto enteramente con un papel que tenga un agujero de menos de 1 cm.

Recordemos que un eclipse solar ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados, posteriormente, nuestro satélite natural se interpone entre el planeta y el Sol, por lo que ciertas regiones del globo azul quedan bajo la oscuridad.

Te puede interesar: ¿Cuándo empezar a decorar para Navidad? Esta es la mejor fecha.

¿El eclipse total de Sol se podrá ver en México?

Desafortunadamente, México no está en la lista de países con la oportunidad de captar el esperado eclipse total de Sol; sin embargo, millones de internautas pueden seguir el evento a través de las transmisiones en vivo o programas de televisión.

Como sucede con cada evento astronómico, el eclipse total de Sol será capturado en fotografías que seguramente circularán en internet.

México tuvo la oportunidad de disfrutar del eclipse lunar parcial el pasado 19 de noviembre, el cual tuvo lugar en la madrugada y se vio en casi toda América Latina y Norteamérica.

La sombra de la Tierra cubrió más del 97% de la superficie de la Luna y adquirió una apariencia rojiza. El evento tuvo una duración cerca de 3 horas y 28 minutos, el más largo en 580 años.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor fecha para poner el árbol de Navidad en casa?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!