Muere Chitetsu Watanabe, el hombre más viejo del mundo, a 11 días de recibir el récord Guinness que reconocía su condición.

El hombre, de nacionalidad japonesa, fue reconocido a los 112 años como el varón más anciano del mundo; sin embargo, murió la noche del pasado domingo.

TV Azteca
Especiales a más + 7.2
Logo TVA

Chitetsu Watanabe, el hombre más viejo del mundo, murió el pasado domingo de un paro cardio respiratorio, tras 11 días de haber recibido el récord Guinness que oficializaba su condición.

El hombre de nacionalidad japonesa, fue reconocido a los 112 años como el varón más anciano del mundo; sin embargo, murió la noche del pasado domingo, 11 días después de recibir el reconocimiento de la Guinness World Records, reveló este martes su familia.

Te puede interesar:
Michael Douglas no recibirá dinero de la herencia de su padre, Kirk Douglas. Donó cerca de 60 millones para caridad.

De acuerdo con su nuera, Watanabe recibió el reconocimiento de la organización en el hogar para adultos mayores de Joetsu, en la costa oeste de Japón, donde residía, el pasado 12 de febrero.

A días de haber recibido el certificado que reconocía su condición, Chitetsu empezó a experimentar falta de apetito y problemas respiratorios, según relató la esposa de su hijo mayor a la cadena pública japonesa NHK.

Era una persona con un humor y una curiosidad maravillosos. Tuvo una buena vida, siempre con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo

Nacido el 5 de marzo de 1907 en una familia de granjeros, Watanabe se trasladó a los 20 años a Taiwán, donde trabajó en una refinería de azúcar durante 18 años antes de regresar a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El longevo hombre era aficionado a la caligrafía, le gustaba comer flan y helado, y cuando recibió al equipo de la organización Guinness para reconocerlo afirmó que la clave de su larga vida era reírse.

Watanabe obtuvo el reconocimiento tras las muertes del alemán Gustav Gerneth, a los 114 años, en octubre de 2019, y el japonés Masazo Nonaka, quien era tres meses mayor que el germano, de 113 años, en enero del mismo año.

Está pendiente por conocer sobre quién recaerá el reconocimiento tras la muerte de Watanabe, el único varón en la lista de las 30 personas más envejecidas del mundo elaborada por el Gerontology Research Group (GRG).

También te puede interesar:
Coronavirus: Tom Cruise es obligado a suspender el rodaje de ‘Misión Imposible 7' en Italia por brote de Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×