ECLIPSE PARCIAL DE LUNA.jpg
26 octubre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Estos son los fenómenos astronómicos de noviembre 2021.

Eclipse de Luna y lluvia de meteoros son algunos de los regalos de la naturaleza para este penúltimo mes del año.

En noviembre podremos disfrutar de fenómenos astronómicos como un eclipse parcial de luna , una lluvia de meteoros y más.

A un mes del final de 2021 podrán observarse casi 20 impactantes obsequios naturales en México, entre los que resalta el eclipse parcial de luna del próximo 19 de noviembre.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el cometa 67 hará su mayor aproximación al Sol a una distancia de 1,21 unidades astronómicas y será visible entre las 00:11 y las 05:40 horas.

Para el 3 de noviembre se llevará a cabo la conjunción de la Luna y Mercurio, pues nuestro satélite natural estará posicionado 1° 13 al norte de Mercurio, en dirección de la Constelación de Virgo.

Un día después, el 4 de noviembre, Urano estará en oposición ya que se alineará con la Tierra y ambos se colocarán frente al Sol. El fenómeno será visible en cielos oscuros.

El 5 de noviembre se podrán ver dos espectáculos naturales; por una parte la lluvia de meteoros Táuridas Sur (ZHR =10), mientras que por otra la Luna estará en perigeo a una distancia geocéntrica de 358 mil 828 km.

Para el 8 de noviembre habrá una conjunción de la Luna y Venus; en tanto la conjunción de la Luna y Saturno será este 10 de noviembre.

Te puede interesar: ‘Hasta el viento tiene miedo’, un ícono del cine de terror en México.

Lluvia de meteoros y mucho más

El próximo 12 de noviembre se podrá ver la lluvia de meteoros Táuridas Norte. El día 15 de noviembre podremos ser testigos de un cúmulo abierto Mel 25 (Las Híades). Para el 19 de noviembre podremos disfrutar de una luna llena.

Será el próximo 22 de noviembre cuando Venus alcanzará su punto más alto en el cielo vespertino, pues estará brillando intensamente en dirección de la constelación de Sagitario.

Para finalizar el mes, este 27 de noviembre, estará el planeta enano Ceres en oposición, pues estará alineado con la Tierra y ambos frente al Sol.

También podría interesarte: ¿Por qué es difícil predecir si un asteroide golpeará a la Tierra?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!