FOSIL.jpg
30 julio 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Encuentran el fósil de un vampiro gigante. (FOTO)

Este ejemplar perteneció al Pleistoceno y se alimentaba de la sangre de los demás animales.

Encuentran el fósil de un murciélago vampiro gigante. La espectacular pieza fue encontrada en una madriguera en Miramar, Argentina.

Los restos fueron encontrados al sur de la mencionada población, informó el Museo de Ciencias Naturales de esa localidad balnearia bonaerense. Se trata de la rama mandibular de una especie de murciélago que se extinguió hace más de 100 mil años en la tierra y pertenece al Pleistoceno.

Según el museo, el fósil fue encontrado en una madriguera que pudiera haber sido de un perezoso gigante que vivió en ese periodo en el planeta.

Te puede interesar: ¿De dónde vino el asteroide que acabó con los dinosaurios?

Vampiro gigante fue encontrado en Venezuela en 1988

El murciélago vampiro gigante fue encontrado por primera vez en Venezuela en 1988 y fue identificado como Desmodus draculue: “vivió en el Cuaternario de América y tuvo un tamaño 30% mayor que el vampiro común”.

Desmodus Draculae: un murciélago vampiro gigante

Los vampiros son mamíferos que solo viven en América, son pertenecientes a la familia de los desmodóntidos, que se alimentan de sangre de animales y tienen tres especies vivientes: El vampiro común (Desmodus rotundus), vampiro de alas blancas (Diaemus youngi), y el vampiro de patas peludas (Diphylla ecaudata).

En tanto, el Desmodus draculae es un murciélago vampiro gigante que vivió durante el Pleistoceno en zonas cálidas de Centro y Sudamérica. Se alimentaba de sangre de ejemplares vivos de mamíferos, a los que mordía por las noches, mientras dormían.

También podría interesar: Hombre se pone a bailar para detener pelea entre mujeres (VIDEO)

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!