Dinosaurios.jpg
30 julio 2021
Laura Casillas
Especiales a más +

¿De dónde vino el asteroide que acabó con los dinosaurios?

Una investigación determinó que puede provenir de una zona del sistema solar desde donde se creía que no se generaban asteroides.

Una investigación reciente ha demostrado que el asteroide que terminó con los dinosaurios probablemente vino desde una región que se pensaba que producía pocos asteroides.

Investigadores del Southwest Research Institute (SwRI) demostraron que los procesos que envían grandes asteroides a la Tierra desde esa región ocurren al menos 10 veces más frecuentemente de lo que se pensaba y que la composición de estos cuerpos coincide con lo que sabemos sobre el que terminó con los dinosaurios.

Te puede interesar:Perrito llora de felicidad tras ser adoptado. (VIDEO)

Para llegar a esta conclusión, el equipo realizó una serie de combinaciones con modelos informáticos para saber más sobre la frecuencia de estos eventos.

Hace más de 66 millones de años, un cuerpo que se estima tenía 9 kilómetros de diámetro golpeó en lo que ahora es la península de Yucatán y formó el cráter Chicxulub, que tiene más de 130 kilómetros de diámetro.

Esa explosión causó la extinción masiva de los dinosaurios. “Decidimos buscar dónde podrían estar escondidos los hermanos del impactador Chicxulub”, dijo David Nesvorny, autor principal de un artículo que describe la investigación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!