posada.jpg
16 diciembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Inicio de posadas deja los mejores memes en redes sociales.

La tradicional celebración mexicana ha hecho que los internautas reaccionen en internet.

Este jueves 16 de diciembre es el inicio de las posadas navideñas, mismas que se extenderán hasta el viernes 24 de diciembre en México.

A lo largo de nueve días se representan valores como humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.

Familias completas salen a las calles a realizar un peregrinaje con rezos y cantos hasta encontrar una casa que les de “posada”. Las velitas de colores, el ponche, colaciones y frutas no pueden faltar entre los peregrinos tras ser guiados por un ángel de acuerdo con las tradiciones mexicanas.

Se acostumbra a romper una piñata de siete picos entre los niños, momento característico en el día nueve de una tradicional posada navideña.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las sanciones por rebasar el límite del alcoholímetro?

Inicio de las posadas deja divertidos memes en internet

Este jueves 16 de diciembre, usuarios de las redes sociales compartieron divertidos memes para festejar el inicio de las posadas.

Decenas de internautas celebraron la llegada del ponche, la época de los gorritos decembrinos y la infinidad de comida en nuestras tradiciones mexicanas.

Debes saber que las posadas tienen origen en la época colonial, ya que surgen en sustitución de las festividades aztecas del Panquetzaliztli, que celebran el advenimiento de Huitzilopochtli.

Los frailes evangelizadores cambiaron las festividades aztecas y las adaptaron a las tradiciones católicas, cambiando la imagen de Huitzilopochtli por la de María y José.

En México es común celebrar las posadas en compañía de familiares, amigos y hasta de los propios vecinos. La tradición se ha convertido en una de las más emblemáticas de la cultura mexicana, previa a la celebración de Navidad el 25 de diciembre.

Uno de los objetos que no pueden faltar en las posadas son las piñatas, cuyos picos representan a los siete pecados capitales como la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar accidentes con tu árbol de Navidad? Sigue estos consejos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!