Árbol de navidad
15 diciembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

¿Cómo evitar accidentes con tu árbol de Navidad? Sigue estos consejos.

El árbol de navidad es uno de los símbolos más importantes de las fiestas decembrinas.

La Navidad es una de las fechas más especiales y esperadas del año, pues todos ansían la llegada de diciembre para poner su árbol y adornar cada rincón de su casa. Sin embargo, en algunas ocasiones no todo suele estar bajo control, ya que puede conllevar accidentes que se pueden prevenir.

Te puede interesar: ¿Por qué es recomendable no usar musgo para tus adornos navideños?

El árbol de navidad y los accidentes

Poner un árbol de navidad es un elemento representativo y de vital importancia para el hogar donde se celebra esta festividad. Es una tradición ideal para pasar tiempo en familia y renovar el espíritu navideño.

Sin embargo, los accidentes relacionados con el árbol no son pocos. Pero hay una serie de tips que puedes seguir para prevenir incendios por tener el árbol de navidad en malas condiciones

En primer lugar, los cuidados que se deben tener serán diferentes si el árbol de navidad es artificial o natural. En el segundo caso, para prevenir accidentes es muy importante que el árbol no se seque.

Estos son los aspectos principales que la Academia Americana de Pediatría (AAP) ha publicado para estas fiestas, en lo que respecta al árbol de navidad.

Si tu árbol de navidad es artificial, debes revisar que sea resistente al fuego. Esto debe indicarse en la etiqueta, de otra forma es mejor no adquirirlo, ya que una chispa puede incendiar rápidamente el árbol.

Si se eligió un árbol natural, es fundamental mantenerlo fresco. Para esto, es crucial evaluar el tamaño y forma, para saber cuándo podría convertirse en un peligro de incendio.

Es importante recortar que el tronco hasta llegar a la madera debe estar fresco. De esta forma, el árbol de navidad absorberá el agua de forma eficiente y no se secará.

Se debe regar el árbol de navidad de forma diaria para asegurarte de que tiene la base húmeda. El lugar de la casa donde se ha ubicado también hará que se seque más o menos rápido. Evitar a toda costa zonas cercanas a la calefacción o que están expuestas a mucho sol.

También te puede interesar: Captan extraña criatura en el fondo del mar. (FOTO)

Evita colocar elementos que sean inflamables cerca, como velas o inciensos, para prevenir accidentes.

Por último, revisa las salidas de emergencia, matafuegos y detectores de humo de tu hogar, esto es fundamental para evitar accidentes con el fuego.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!