Júpiter
19 agosto 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Júpiter se verá desde la Tierra: ¿Cómo y cuándo verlo?

El planeta más grande del sistema solar se podrá ver desde la tierra sin la necesidad de un telescopio.

Un nuevo fenómeno astrológico está muy cerca de suceder y si tú eres amante de dichos eventos es importante que sepas que esta semana se presentará uno muy bello y único, mismo que se podrá disfrutar sin la necesidad de usar un telescopio.

Te puede interesar: Luna Azul de agosto 2021: ¿Cómo y cuándo verla desde México?

Lo que sucederá a finales de esta semana, es que se verá Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, se presentará como una estrella brillante, pero podrás identificarla por el brillo especial que tendrá.

Además, de acuerdo con los expertos, lo ideal para disfrutar este espectáculo, que comenzará la noche de hoy jueves 19 de agosto, es estar en un bosque o una zona lejos de las grandes ciudades, donde hay un cielo despejado y sin contaminación.

Para apreciar a Júpiter se tiene que buscar por encima del horizonte sureste de la puesta del sol días antes de la aparición de la luna llena, la cual, según la Agenda Astronómica del Instituto Geográfico Nacional, se dará este 22 de agosto. Por ello, se debe estar muy al pendiente entre el 19 y 22 de este mes para disfrutar tan increíble fenómeno.

La razón del avistamiento

La razón por la cual Júpiter se verá desde la Tierra tiene que ver con el movimiento del planeta, pues pasará entre nuestro globo terráqueo y el Sol, o sea, cuando esté en este punto es cuando podrá verse.

También te puede interesar: Captan, por primera vez, los momentos de una supernova.

Si cuentas con un telescopio, no dudes en usarlo, ya que también podrías ver las lunas más grandes que lo rodean y que se encuentran en ‘oposición’.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!