Luna
20 septiembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Luna de Cosecha: ¿Cuándo y dónde ver este fenómeno astronómico?

Se aproxima un fenómeno de la naturaleza que es conocido desde hace cientos de años por los humanos.

Un nuevo evento está por suceder, ya que la luna llena de septiembre se podrá ver en su máximo esplendor este 20. Sin embargo, desde el domingo 19 de este mes está presente y, de acuerdo con la NASA, permanecerá con esta apariencia hasta el miércoles.

Te puede interesar: Perrito triunfa en TikTok tras paseo sobre un gallo. (VIDEO)

A este fenómeno lunar se la conoce como luna de Cosecha, luna de la Fruta, luna de la Cebada, o luna de Maíz.

Su principal nombre es el primero, debido a que se encuentra cerca del equinoccio, en el hemisferio norte, el de otoño; y en el sur, el de primavera. En esa época del año, los agricultores trabajan hasta la noche, a la luz de la luna, para poder cosechar, esto de acuerdo con la NASA.

Además, se mencionó que se podrá ver hasta el miércoles 22 de septiembre, día en el que comienza la primavera en Uruguay y todo el hemisferio sur. A las 16:21 de ese día, el invierno se despedirá para darle lugar a la estación primaveral.

Las explicaciones de los expertos

De acuerdo con los expertos, se conoce como luna de cosecha desde 1700, cuando los agricultores dependían del brillo de la luna para cosechar los cultivos a altas horas de la noche.

También te puede interesar: Misión Inspiration4 de SpaceX, la primera con civiles, ya está en el espacio.

En los días previos a las luces eléctricas, los agricultores de todo el hemisferio norte dependían de la luz de la luna brillante para extender la jornada laboral más allá del atardecer. Era la única forma en que podían recoger sus cosechas maduras a tiempo para el mercado

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!