SpaceX
16 septiembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Misión Inspiration4 de SpaceX, la primera con civiles, ya está en el espacio.

Una nueva misión en el espacio busca seguir ampliando el conocimiento sobre los viajes fuera de la Tierra.

Recientemente, se dio a conocer que el cohete de SpaceX despegó con éxito la noche de este miércoles 15 de septiembre, con la primera tripulación integrada únicamente por turistas espaciales.

Te puede interesar: Proponen producir cemento en Marte con sangre, sudor y lágrimas.

Dicha misión, denominada Inspiration4, despegó a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX en punto de las 19:02 horas (tiempo de México), en Cabo Cañaveral, Florida.

Estos integrantes forman parte de la misión Inspiration4 que viajará más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS), hasta una órbita ubicada a 575 kilómetros de la Tierra .

Cada uno de los tres días que se encuentren en órbita, los turistas espaciales darán la vuelta al planeta Tierra unas 15 veces.

Un día antes, en conferencia de prensa, los cuatro tripulantes hablaron sobre su sentir, a tan solo unas horas de hacer historia con la primera misión tripulada sin astronautas.

Jared Isaacman descartó estar nervioso, pero sí reconoció sentirse muy emocionado por la experiencia única que estaba a punto de vivir a bordo de un cohete espacial.

También, Hayley Arceneaux coincidió con su compañero de misión, señalando lo siguiente:

Si hay nervios son de los buenos. Estoy muy emocionada de que llegue el día de mañana

En tanto, Chris Sembroski, comparó el viaje al espacio con un paseo en una camioneta de campamento. Haciendo referencia a la experiencia que viviría a bordo de la cápsula Dragon, que ofrece a sus ocupantes un espacio de apenas cuatro por ocho metros para moverse.

¡Sólo hay que envolverse (en los sacos de dormir) para no flotar chocando uno contra el otro en medio de la noche!

¿Para qué van al espacio?

En un comunicado emitido el pasado 30 de agosto, la misión Inspiration4 informó que durante su estancia en el espacio participarán en una iniciativa de investigación de salud.

También te puede interesar: Científicos buscan ‘resucitar’ al mamut para proteger el ecosistema.

El objetivo será aumentar el conocimiento de la humanidad sobre el impacto de los vuelos espaciales en el cuerpo humano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!