Leo Messi
26 octubre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Messi regala unos lentes inteligentes a un ciego para que vuelva a ver.

El futbolista sigue demostrando con estas acciones que es una gran persona fuera de las canchas.

Lionel Messi es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, desde hace más de 10 años.

Y es que en la cancha demuestra semana a semana su gran calidad; no obstante fuera de ella también con acciones altruistas.

Recientemente, el número 10 del PSG y la Selección Argentina realizó un acto que sorprendió a todos, pues mediante su fundación ayuda a muchas personas ciegas con unos lentes con inteligencia artificial que les permite ser mucho más autónomas.

Te puede interesar: Cuervo destruye dron de entregas en pleno vuelo. (VIDEO)

La llegada de este elemento es emocionante, es maravilloso; lo pude probar un poquito

Estas fueron palabras de Pablo Tiraboschi, un hombre de 36 años de Rosario que fue el último que recibió estos lentes llamados OrCam MyEye, que interpretan todo lo que hay a su alrededor y se lo informa al usuario.

El funcionamiento de los lentes

El dispositivo ayuda a las personas con problemas de ceguera o no videntes; está equipado con una cámara de 13 MP y un sistema de Inteligencia Artificial (IA).

Con esa tecnología se puede leer desde un libro a la pantalla de un teléfono, pero también reconoce al futbolista Leo Messi.

Los lentes especiales pueden leer textos, reconocer rostros, identificar productos, billetes, colores y también ayuda a la orientación. Están diseñados para personas ciegas o con dificultades de visión, incluso para los que sufren de dislexia.

También te puede interesar: Así lució la Luna de Sangre, el fenómeno más hermoso del año. (FOTOS)

Los lentes cuestan alrededor de cuatro mil dólares, por lo que para muchas personas son completamente inaccesibles. Sin embargo, Leo aporta a la causa y le regala estos dispositivos a muchas personas que los necesitan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!