meteorito
08 octubre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Meteorito cae en el volcán Monte Merapi, ubicado en Indonesia. (FOTOS)

Un fotógrafo de nombre Gunarto logró captar la sorprendente luz verde en el cielo.

Un meteorito cayó en Monte Merapi, un volcán ubicado en Indonesia. Un fotógrafo de nombre Gunarto fue quien tomó las impactantes fotos del fenómeno natural.

Las imágenes publicadas fueron tomadas mientras el artista de la imagen se encontraba en ‘Batu Alien’, una piedra que fue bautizada con dicho nombre después de caer por una explosión del volcán.

El experto en la lente contó que encima del volcán más activo de Indonesia, se vieron unas nubes de manera repentina y luego apareció el impresionante destello verde.

Te puede interesar: Calendario lunar de octubre 2021: Estas son las fases de la luna este mes.

El fotógrafo da su versión del meteorito

El fotógrafo Gunarto dijo que al momento de configurar su cámara captó una luz verde larga; sin embargo considera que en realidad así no era, pero por la obturación de su cámara resultó un alargado destello.

“Configuré la velocidad de obturación en cuatro segundos… lo que hizo que pareciera que la luz era larga, pero en realidad fue redonda y muy rápida”, explicó.

El Instituto Nacional de Aeronáutica y del Espacio (LAPAN por sus siglas en inglés), dijo que el color verde del meteorito se debió al magnesio que contiene.

También podría interesarte: La NASA estrellará una nave contra un asteroide para una misión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!