NASA descubre el primer planeta habitable fuera de la Vía Láctea.
27 octubre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

NASA descubre el primer planeta habitable fuera de la Vía Láctea.

Rosanne Di Stefano, del centro de astrofísica de Harvard, realizó sorprendentes declaraciones para los amantes de la ciencia.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, dejó atónitos a los amantes de la ciencia con el reciente descubrimiento de un planeta habitable fuera de la Vía Láctea.

El hallazgo fue publicado en Nature Astronomy, donde Rosanne Di Stefano del centro de astrofísica de Harvard reveló más detalles al respecto.

“Estamos tratando de abrir un campo completamente nuevo para encontrar otros mundos mediante la búsqueda de candidatos a planetas en longitudes de onda de Rayos X”, subrayó el especialista.

El supuesto planeta fue descubierto en conjunto con el Observatorio de Rayos X Chandra, donde se dio a conocer que el objeto astronómico habita en la galaxia espiral Messier 51, mejor conocida como Galaxia Whirlpool.

Debido a su perfil distintivo y su diferencia de otros exoplanetas hasta ahora conocidos, este planeta estaría a unos 28 millones de años luz de distancia.

El equipo de Di Stefano asegura que el supuesto planeta tiene el tamaño de Saturno y orbitaría la estrella de neutrones o el agujero negro; aproximadamente el doble de la distancia de Saturno al Sol.

Te puede interesar: Messi regala unos lentes inteligentes a un ciego para que vuelva a ver.

¿Puede existir un planeta habitable fuera de la Vía Láctea?

Nia Imara, de la Universidad de California en Santa Cruz, no está de acuerdo con la investigación publicada en Nature Astronomy.

La experta señala que no puede ser considerado un exoplaneta extragaláctico, pues su gran órbita no podría cruzar frente a su socio binario durante unos 70 años.

“Desafortunadamente para confirmar que estamos viendo un planeta, probablemente tendríamos que esperar décadas para ver otro tránsito”, expresó.

La ciencia asegura que los exoplanetas son descubiertos por los astrónomos con telescopios terrestres y espaciales, tal como en las misiones Kepler y TESS de la NASA.

Las mencionadas misiones se basan en la caída de la luz óptica y la radiación electromagnética visible al ojo humano, permitiendo descubrir múltiples planetas en rincones inesperados.

También te puede interesar: Perrito enternece por llorar tras escuchar canción de Adele. (VIDEO)

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!