NASA
22 septiembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

NASA descubre miles de erupciones volcánicas en Marte. (FOTOS)

Los expertos siguen trabajando en sus investigaciones sobre el planeta rojo, por lo que recientemente han hecho un gran descubrimiento.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que se registraron varias erupciones volcánicas en el planeta Marte , de las cuales logró captar algunas imágenes.

Te puede interesar: Astrónomo capta el impacto de un objeto contra Júpiter. (VIDEO)

Recordemos que, dicha investigación, fue publicada en julio pasado en la revista especializada Geophysical Research Letters. De acuerdo con el artículo se pudo llevar a cabo con varios estudios topográficos y minerales sobre la superficie del llamado planeta rojo.

Cada una de estas erupciones habría tenido un impacto climático significativo; tal vez el gas liberado espesó la atmósfera o bloqueó el sol y enfrió la atmósfera

El gran descubrimiento

Desde que se constató este descubrimiento sobre la superficie de Marte, los científicos continuarán desarrollando una búsqueda más exhaustiva para poder comprender cuál fue el impacto de los volcanes en el planeta.

Además, se encontraron siete calderas, las cuales se consideraban que habían sido provocadas por el impacto de diferentes asteroides sobre la superficie, pero tras la forma que tenían se descartó esta hipótesis y las investigaciones siguieron.

Tras este resultado, se examinaron los diferentes minerales que estaban en la superficie del planeta rojo y las cenizas que resultaron de las súper erupciones, nombre que le han dado los expertos al fenómeno que estudian en Marte.

También te puede interesar: Luna de Cosecha: ¿Cuándo y dónde ver este fenómeno astronómico?

Recordemos que, desde hace muchos años los expertos de la NASA han enfocado gran parte de sus esfuerzos en explorar la superficie del planeta rojo, en donde han tenido grandes resultados que han sorprendido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!