FOTOS | Conteo definitivo de los momentos más incómodos en los Oscar.
El peor momento para hacer el oso es cuando todos los reflectores están posados sobre ti, y así lo confirman muchas personalidades de Hollywood.



























FOTOS | Conteo definitivo de los momentos más incómodos en los Oscar.
La gala de premiación de los Oscar reúne todo el glamour de Hollywood, y no deja de sorprender a todos con la espectacularidad y emotividad que converge en el evento, sin embargo, es el momento en el que todos los reflectores están posados sobre las grandes celebridades, estrellas, y trabajadores de la industria, y ese es justo el momento en el que TODO puede salir súper mal.
A lo largo de 93 ediciones de los premios Oscar, han ocurrido toda clase de momentos memorables, incómodos, bochornosos y de risa, y en esta ocasión, te traemos el conteo definitivo de aquellas cosas que han hecho pasar por el peor oso de sus vidas a los protagonistas.
Reflector político
Marlon Brando fue en 1973 el protagonista del momento más vergonzoso e incómodo para toda la industria de Hollywood, y por supuesto para la Academia de Cinematografía, pues envió en su lugar a la premiación, a una mujer indígena apache, que rechazó la estatuilla y dio un fuerte discurso sobre el tratamiento que reciben en las películas.
Otro de los ganadores del Oscar, que se encargó de politizar su momento frente a millones de espectadores y sus colegas presentes en el lugar, fue el director Michael Moore, quien al recibir la estatuilla en 2003, y que incluso fue interrumpido (con esos finos modos que tiene la Academia de Cinematografía) pues, su discurso cuestionaba y criticaba las decisiones del entonces presidente estadounidense, George W. Bush en torno a la guerra de Irak.
¿El peor anfitrión de los Oscar?
Seth Macfarlane fue considerado uno de los peores anfitriones de la gala de los premios Oscar, porque además de su terrible conducción, la audiencia no daba crédito a todo el racismo y sexismo con el que intentó mantener el ánimo arriba, convirtiendo así a la entrega del año 2013, en una de las más ácidas y desagradables.
El peor momento de la noche fue cuando Macfarlane se aventó un musical bastante incómodo sobre los senos de las actrices, y no faltó quien se estuvo fijando en las celebridades mencionadas.
Aunque, para ser justos, Chris Rock también estuvo en el ojo del huracán por no medirle el tono a sus bromas, y de hecho, con él murió la tradición de tener un anfitrión en la gala de los premios Oscar.
Los discursos...
Joe Pesci y Alfred Hitchcock pasarán a la historia por su gran capacidad de síntesis, ya que, el primero sólo pronunció 3 palabras, y el director sólo dos. ¿Habrán traído prisa o ganas de pasar al baño?
A diferencia de Pesci y de Hitchcock, son innumerables los discursos que han sido cortados en medio de momentos súper emocionales, dejando a todos con las ganas de conocer el resto del mensaje.
Un discurso un poco más amplio, pero igual de incómodo para muchos, fue el de James Cameron al aceptar la estatuilla dorada por Titanic, pues, al igual que Leonardo DiCaprio en la cinta, el director de cine, proclamó frente a todos: “Soy el rey del mundo”.
Y es que, los tiempo de televisión son muy caros, y la Academia de Cinematografía es muy exigente con los tiempos asignados para cada momento de la entrega.
En 2020, Parásitos del director surcoreano Bong Joon-Ho vivimos un momento histórico, en el que esta peculiar cinta se convirtió en la ganadora indiscutible de la entrega, llevándose un total de 4 estatuillas, sin embargo, el discurso de Mejor Película fue cortado con el cierre del micrófono y la desaparición de las luces, provocando que todos los invitados en la gala 92, aplaudieran y vitorearan para que le dieran paso al discurso completo.
Y bueno, entre los momentos más bochornosos y para muchos uno de los peores errores en la historia de la premiación, es por supuesto, la entrega del Oscar de Mejor Película a La La Land en lugar de Moonlight, y cómo ambas producciones terminaron juntas en el escenario, intentando dejar atrás la incómoda situación.
¿Te quedaste con ganas de más? No te pierdas la gala de premiación de los Oscar 2021, este 25 de abril por Azteca 7 y descubre quién es el próximo que hace el oso en el momento más importante de su carrera.