El sábado 18 de junio a partir de las 6:30 de la mañana la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México será el lugar donde se rompa el récord mundial de la clase de boxeo más grande del mundo que actualmente posee Rusia con 3 000 alumnos simultáneos.
Paola Jimenez,coordinadora de la Clase Masiva de Box, comentó que los registros ya se han agotado por completo “Ya llegamos a los 30,000 registros de la Clase Masiva de Box, por lo tanto tuvimos que cerrar por cuestión de logística, si no, se nos hubiera ido larguísimo. También estamos aquí para presentar el kit de la Clase Masiva de Box que consta de una playera, una gorra, su número y su chip de participante”. Además, explicó “Los Kits contienen playeras de 3 distintos colores; verde, blanco y rojo, esto con el objetivo de formar un mosaico gigante. Habrá un monitor avalado por Récord Guinness por cada 50 personas asegurándose que las reglas se cumplan a cabalidad para romper el récord. Por ejemplo, si algún participante decide descansar o detenerse va a ser descalificado y si el 10% de los asistentes son descalificados, la marca se anula” finalizó.
‘Canelo es un duro peleador, un atleta muy fuerte’.- Nacho Beristáin
Te puede interesar: El día que Jaime Munguía retiró del boxeo a uno de sus rivales
Por su parte, Víctor Silva, Subdirector del CMB brindó detalles de lo que será el evento y las intenciones de quedar en el récord Guinness “Es un evento verdaderamente interesante, yo creo que la palabra que definiría esto sería emocionante. El récord original registrado en Guinness es de Rusia y son 3000 personas que estaban vestidos de colores. Es por eso que nosotros queremos hacerlo todavía más grande y superarlo por mucho” aclaró.
Boxeadoras históricas serán parte de la Clase Masiva de Box
En la tradicional conferencia de prensa organizada por el Consejo Mundial de Boxeo, conocida como el “Martes de Café” se dieron a conocer los detalles de la clase que será encabezada por dos de las boxeadoras más grandes en la historia de México; Ana María “La Guerrera” Torres y Mariana “La Barby” Juárez. Quienes estarán encargadas de dirigir a decenas de miles de participantes que llenarán la plancha del zócalo capitalino para superar, por más de 10 veces, la marca que ostentan los rusos.
Te puede interesar: Naoya Inoue noquea en dos asaltos a Nonito Donaire en Japón
Ana María Torres, histórica Excampeona Mundial, relató como vive las horas previas al evento más grande de boxeo en la historia del mundo “Estoy emocionada estoy nerviosa porque es un compromiso enorme el que tenemos, además estoy contenta porque se toma en cuenta el boxeo femenil y somos dos boxeadores pioneras que la gente reconoce y yo le agradezco a Dios por estas oportunidades. Es un reto muy grande el que vamos a tener la Barbie y yo. Va a haber muchos campeones, pero el reto es llevar la rutina que pusimos, que queríamos cambiar o ajustar, pero ya no se puede porque ya está dentro del registro la rutina y nos adaptamos, tenemos que echarle ganas y sobre todo tener la confianza de qué vamos a hacerlo bien” cerró.