Maradona
20 octubre 2021 19:10hrs
Luis Zubieta
Resto del Mundo

45 años del debut de Diego Armando Maradona

Un día como hoy pero de hace 45 años, Diego Armando Maradona hacía su debut como futbolista profesional para escribir una historia de éxito.

El 20 de octubre de 1976 será recordado como el día que nació la leyenda. En el viejo estadio Paternal, se enfrentaba Argentinos Jrs. y Talleres de Córdoba y con el número 16 en la espalda hacía su debut un joven de apenas 15 años llamado Diego Armando Maradona.

“Cuando entramos al vestuario, sentí que tocaba el cielo con las manos, porque entre los 16 estaba yo, con el número 16", recordó Maradona el día de su debut durante una entrevista.

Revive todas las narraciones épicas de Christian Martinoli

El debut de Maradona

Diego venía de deslumbrar al mundo en las “Cebollitas” categoría infantil donde consiguió robarse el corazón de todo aquel que lo vio patear un balón.

Cuenta la leyenda que para el segundo tiempo del partido contra Talleres, el técnico Juan Carlos Montes le dijo a Diego.

Te podría interesar: FIFA quiere homenajear a Diego Armando Maradona

“Vaya y juegue como usted sabe y si puede, haga un caño”. Y Diego entonces entró al campo, el corazón le latía a mil por hora según recuerda en su libro “Yo soy el Diego”.

Diego Maradona

Los que estuvieron en el estadio dicen que su primer jugada fue justamente un túnel a un defensor por la banda derecha, pero años después, Maradona lo desmintió. Dijo que el túnel no fue la primera jugada, sino la segunda que hizo.

La primera vez que tocó el balón, se le adelantó tanto que no pudo llegar a él, a pesar de sus esfuerzos por alcanzar la pelota.

Lo que generó el primer partido de Maradona

Según los datos oficiales, para ese partido se vendieron 7 mil 737 entradas, pero con el pasar de los años y al saber que ese día hizo su debut Maradona, millones de aficionados aseguran haber estado ahí y estar presentes en el debut del D10S.

Y así, un día como hoy pero hace 45 años, debutó el gran Diego, un jugador que por donde pasó dejó plasmada su huella, su magia y su talento incuestionable. Un día como hoy el mundo del futbol cambió para siempre, Maradona vino a revolucionar el deporte para convertirse en uno de los dioses inmortales que ha pisado una cancha de futbol.

Te podría interesar: Himnos del Deporte: Live is Life de Opus

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!