Alex Palau .jpg
26 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Alex Palou se coronó campeón de IndyCar, Pato O’Ward tercero

En el cierre de la IndyCar, el español Alex Palou se coronó campeón. El mexicano Pato O’Ward tuvo que abandonar la carrera y cerró tercero en el campeonato.

El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi Racing) ganó este domingo el campeonato de la Indycar tras terminar cuarto en la última carrera del año, en Long Beach (California, EE.UU.).

Con esa cuarta posición, Palou termina el año con 549 puntos, por delante del estadounidense Josef Newgarden y el mexicano Pato O’Ward, que tuvo que abandonar después de verse involucrado en un accidente.

En ese giro sucedió algo que allanaría el camino de Palou hacia el título: Ed Jones (Dale Coyne Racing) golpeó por detrás el automóvil del mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren SP), su mayor perseguidor, que tuvo que retirarse unas vueltas más tarde tras romper el semieje de la rueda trasera derecha.

Palou, que estaba justo detrás de ese accidente, logró esquivar con paciencia a los dos vehículos involucrados y dio un paso importante hacia la consecución del campeonato de la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos.

De hecho, poco después del incidente de O’Ward, el estadounidense Colton Herta, que terminaría ganando la carrera, pasó con facilidad a un Palou que tampoco quiso oponer resistencia.

La estrategia del número 10 del Chip Ganassi Racing en esos momentos estaba clara, ya que tenía que terminar vigésimo cuarto para acabar por delante en la clasificación general de Newgarden, uno de los favoritos de la afición estadounidense y ganador del campeonato en dos ocasiones.

Te podría interesar: Hamilton se impone en Rusia

Joven campeón

Palou se convierte así en el primer español de la historia en conseguir el título de la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos, y en uno de los más jóvenes del mundo en hacerlo.

Tras cruzar la bandera de cuadros en cuarta posición, Palou se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en coronarse campeón de la Indycar.

Solo Dixon, su compañero con seis campeonatos en su palmarés, que consiguió vencer la competición en 2003 a los 23 años, y Sam Hornish, que la ganó a los 22 años en 2001, superarán a Palou en ese aspecto.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!