Conmebol y UEFA planean una nueva competencia
22 diciembre 2021 09:12hrs
Azteca Deportes
Internacional

Argentina, Brasil y la Conmebol se unirán a la UEFA Nations League

La Confederación Sudamericana de Futbol y la UEFA ya planean el nuevo formato de competencia de la Liga de las Naciones para 2024.

La Confederación Sudamericana de Futbol ya prepara junto a la UEFA el ingreso de diez selecciones a la Liga de las Naciones, entre las cuales están incluidas Argentina y Brasil, así lo aseguró el presidente de la Federación Peruana de Futbol, Agustín Lozano.

“Hemos tenido recientemente una primera reunión. No tenemos aún el proyecto definido para darlo a conocer, pero en los próximos días habrá novedades”, comentó Lozano en su primera conferencia de prensa tras ser reelegido como presidente de la FPF hasta 2025, en unas elecciones donde era el único candidato.

Capítulo 4 ¿Qué dijo Diego, luego de la “Mano de Dios”?

Y es que en días anteriores, el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, había adelantado que el formato de competencia que ya se conoce cambiaría.

“Esta es la última de la Liga de las Naciones (2022-2023) en este formato. Tuvimos una reunión con la Conmebol, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia”, aseguró Boniek.

¿Qué países participarían en la Liga de las Naciones de la UEFA?

El vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, anticipó que las seis selecciones de la Conmebol mejor clasificadas en el ranking de la FIFA ingresarían la Liga A de la competencia, mientras que las otras cuatro jugarían en la Liga B.

Hasta el momento, en la Liga A entrarían Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Por su parte, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, participarían en la Liga B.

Lionel Messi con la Selección Argentina

Te puede interesar: Campeón de la Liga BBVA MX dirigirá a la Selección de Uruguay

¿Cuál es el formato de la UEFA Nations League?

La competencia fue creada en 2018/19 para sustituir los partidos amistosos y convertirlos en competitivos, permitiendo así a los combinados nacionales a jugar contra equipos de su mismo nivel.


Según su posición en el ranking de la FIFA, son 55 federaciones divididas en cuatro ligas. Las Ligas A, B y C, se componen de 16 selecciones. Por su parte, la Liga D está conformada por siete combinados nacionales.

Los cuatro campeones de grupo de la Liga A, se clasifican para la fase final de la competencia. Mientras que los campeones de grupo de las Ligas B, C y D ascenderán.

Para la tercera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA, dos selecciones de la Liga C descenderán a la Liga D. Estos dos combinados nacionales se determinarán entre las cuatro selecciones clasificadas en cuarto lugar de cada grupo de la Liga C.

Tras dos ediciones del torneo, Portugal y Francia han logrado coronarse en la UEFA Nations League.

franciacampeon.html
Foto: UEFA

Te puede interesar: Gustavo Alfaro revela el secreto para ser un buen director técnico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!