Armando Archundia manda mensaje tras la polémica en la final

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia decidió mandar una carta en redes sociales para poder explicar la jugada polémica de la final

Iván Vilchis
Liga MX
Salcedo

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El pasado domingo 26 de mayo del 2024, el conjunto del América logró ganar la final en el Estadio Azteca. El gol del título para el equipo de Coapa llegó tras una jugada polémica en la que marcaron penal tras una barrida de Rotondi. La jugada se volvió viral en redes sociales y los aficionados siguen pidiendo alguna explicación.

Este martes 28 de mayo del 2024, a través de las redes sociales de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia decidió mandar una carta abierta a la afición mexicana y la opinión pública en la que da su opinión respecto al penal sancionado en la final de América vs Cruz Azul.

Los asesores que podrían ayudarle a Lozano en Selección Mexicana | En Caliente

Te puede interesar: América habría elegido al reemplazo de Julián Quiñones; llegaría desde Portugal

La carta de Armando Archundia.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia, decidió dar una explicación sobre la jugada. En un principió detalló que Marco Antonio Ortíz cuenta con el respaldo de la comisión ya que su carrera y gafetes internacionales que porta lo avalan para la toma de decisiones.

Agregó que fue un ejercicio correcto de debate con los árbitros de var, asistente y el árbitro central, el cual siempre tendrá la última palabra. Explicó que luego de que Marco Antonio revisó la jugada en el VAR, decidió mantener su decisión inicial.

“a) Como se vio en televisión nacional, el árbitro fue invitado a revisar la jugada interpretativa y a partir de ese momento él toma el control de la revisión, solicitando al operador diferentes ángulos y velocidades de Ia acción para finalmente rectificar o ratificar su decisión.

b) Luego de la revisión en monitor por parte del árbitro central, decidió mantener y ratificar su decisión inicial, sancionando penal por una falta imprudente, asumiendo un riesgo y transformándose un obstáculo al adversario.”

Por último, detalló que han transparentado las decisiones y que siempre habrá matices y acciones que otras personas hubieran hecho diferentes pero las decisiones están bajo el marco de las reglas de juego.

Gol de Henry Martín: América 1-0 Cruz Azul | Final Vuelta Clausura 2024

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Reportan acuerdo de Quiñones para salir del América

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×