Toyz es arrestado por trafico de drogas
04 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Deportes
Esports

Excampeón mundial de League of Legends arrestado por trafico de drogas

El exjugador y entrenador profesional de League of Legends podría pasar muchos años en prisión por traficar marihuana en su país natal.

Mañana iniciará la décimo primera edición del evento más importante en el mundo de los deportes electrónicos, Worlds 2021 de League of Legends, sin embargo, parece que la escena competitiva podría ser manchada, luego de darse a conocer que Kurtis Lau “Toyz” Wai-Kin excampeón mundial fue arrestado por presunto tráfico de drogas.

De acuerdo con información de diversos medios de Taiwán la Fiscalía del Distrito de Taichung, envío a policías, quienes acudieron al domicilio del ex jugador profesional, lugar donde encontraron indicios de tráfico de drogas, al detectar cerca de 200 cartuchos de marihuana.

Te puede interesar: El Rubius saca su silla gamer a la venta

Las leyes en ese país mantienen a la marihuana como una droga ilegal, siendo penada su aportación hasta con 5 años de cárcel y una multa de $179,991 USD, según la Ley de Prevención de Riesgos de Narcóticos de Taiwán.

De alcanzar la gloria en la grieta del invocador a pisar la cárcel

Kurtis Lau “Toyz” Wai-Kin se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su vida, luego de ser arrestado el pasado 28 de septiembre en su hogar.

El nombre de Toyz se coreaba por la fanaticada en ese lejano 2012, cuando la organización del sureste asiatico llegaba con grandes ilusiones de convertirse en el rey del torneo, pese a la grandes organizaciones que tenía enfrente.

Finalmente lo más importante fue el impresionante desempeño del Mid Laner y todo el equipo en general, haciendo historia con Taipei Assassin quedando campeones del certamen.

Te puede interesar: A estos rivales se enfrentará Infinity en Worlds 2021

Kurtis Lau “Toyz” Wai-Kin se retiró del mundo competitivo como jugador en 2015, para convertirse en entrenador de diferentes equipos de la liga de esa región, hasta que le dijo adiós en 2019.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!