“Faker”
03 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

Faker podría hacer su servicio a los 30 años

El proplayer podría retrasar la realización de su servicio militar que exige su país.

Considerado como uno de los mejores jugadores en el mundo de los deportes electrónicos, también comparado por muchos como el “Messi” de los esports, Faker corre el riesgo de perder un tiempo importante en su carrera al tener que alistarse a las instancias militares Corea del Sur.

  La más reciente actualización de la ley que obliga a todos los ciudadanos surcoreanos a realizar su servicio social en 2018, dictaminó que el límite de edad al que están sujetos a cumplir su servicio en un total de tres meses es a los 28 años.

Sin embargo, Jeon Ki un representante demócrata del país asiatico lanzó un proyecto de ley, el cual podría modificar el aplazamiento para la presentación a los tres meses de su servicio militar a las personas que contribuyan significativamente a la imagen positiva de Corea del Sur.

De tal manera que si la nueva reforma es aprobada, Faker podría aprovechar 6 años más de su exitosa carrera al conseguir un aplazamiento para alistarse a su adiestramiento militar al tener 30 años.

Por: Raúl Núñez

VIDEOS