Epic Games compMediatonic
Epic Games
02 marzo, 2021
Azteca Deportes
Esports

Epic Games anunció la compra de Mediatonic

La empresa desarrolladora de Epic Games anunció la compra de Mediatonic, compañía creadora del juego del verano pasado, Fall Guys.

Epic Games, empresa creadora de títulos importantes en la industria de los videojuegos como Fortnite anunció la compra de Mediatonic, desarrolladores del simpático battle royale del verano de 2020. Con el fin de seguir trabajando para crear mejores experiencias para los jugadores como lo han hecho con la isla más famosa de los videojuegos.

“No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del metaverso y Tonic Games comparte este objetivo. Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosas ". Expresó Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

Por su parte, Madiatonic compartió a través de sus cuentas oficiales de twitter que pasarán unirse a la familia de Epic Games. Para muchos no es ningún secreto que esta alianza significa un paso importante para las dos compañías involucradas, puesto que Fall Guys: Ultimate Knockout.

Fall Guys es unos de los títulos con gran potencial dentro del mercado, pues desde su lanzamiento a inicios de agosto del año pasado el recibimiento por los jugadores lo convirtieron en el mejor juego del verano y a ser galardonado como mejor soporte a la comunidad en la ceremonia de The Game Awards 2020.

“En Tonic Games Group solemos decir que ‘todos merecen un juego que se sienta hecho para ellos’. Con Epic, sentimos que hemos encontrado un hogar hecho para nosotros. Comparten nuestra misión de crear y respaldar juegos que tengan un impacto positivo, empoderen a otros y resistan la prueba del tiempo, y no podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con su equipo ". Agregó Dave Bailey, cofundador y director ejecutivo de Tonic Games Group en el comunicado emitido.

¿Podrá Epic Games recuperar la corona de uno de los juegos más populares?

La nueva propuesta que Mediatonic ponía sobre la mesa en el E3 de 2019, comenzó con el pie derecho desde su lanzamiento en el mercado, una propuesta creativa que hacía falta dentro de los juegos del género battle royale, cobró gran relevancia en la escena y Fall Guys comenzó a registrar número importantes, alcanzando los $180 millones de dólares en ventas su primer mes rompiendo el récord para PC.

Epic Games también adquirió a Rocket League, título que posteriormente se convertiría en gratuito, por lo que se espera que Fall Guys llegue de esa manera a todos los dispositivos y consolas.

Te Recomendamos
VIDEOS