La LEC cambia el formato de sus Playoffs

La League of Legends European Championship (LEC) es una de las ligas competitivas de League of Legends (LoL) donde 10 equipos europeos se enfrentan entre sí

Juan Antonio Pinacho
Esports
LEC LoL.jpg

Ciudad de México.- la League of Legends European Championship (LEC) es una de las ligas competitivas de League of Legends (LoL) donde 10 equipos europeos se enfrentan entre sí para ser uno de los 6 equipos que ingresará a la etapa de Playoffs, siendo esta la etapa que tendrá cambios importantes en la Season 2020.

Una vez que los 6 mejores equipos hayan sido definidos, estos serán ordenados en 2 brackets, el Winners Bracket, que integra a los 4 equipos mejor posicionados y el Lossers Brackets, donde estarán los equipos que quedaron en el 5º y 6º puesto. Con esto en cuenta se realizarán 8 partidos donde aquel equipo que gane 3 de 5 juegos ganará el partido.

El partido 1 será entre el equipo que quedó en la 1ª posición durante la fase regular, contra el equipo que haya quedado en 3er o 4º lugar de la misma, de acuerdo a lo que más le convenga.

El partido 2 será entre el equipo que haya quedado en 2ª posición y el equipo que no eligió el la escuadra que quedó en la 1ª posición.

El partido 3 será entre los integrantes de la Lossers Brackets, es decir aquellos que terminaron en la a 5ª y 6ª posición de la fase regular.

El partido 4 será entre el equipo que haya perdido el partido 1 contra el ganador del partido 3.

El partido 5 será entre los equipos que hayan ganado el partido 1 y 2 respectivamente, quien que gane este partido será el primer finalista de la LEC.

El partido 6 lo jugará el equipo ganador del partido 4 contra el equipo que haya perdido el partido 2.

El partido 7 será jugado entre el equipo que haya ganado el partido 6 y el perdedor del partido 5,

Y el partido 8 será la gran final, que será jugada por los equipos que hayan ganado las partidas 5 y 7, convirtiendo al vencedor en el campeón del split de primavera.

Cabe mencionar que el puesto en el que terminen los equipos durante los Playoffs será muy importante, ya que obtendrán puntos con base al puesto obtenido en esta etapa, lo que les dará una ventaja en el split de verano, split que definirá a los equipos que representarán a Europa en el Worlds 2020 de League of Legends.

The 2020 LEC Explained

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×