¡México tiene el mejor jugador de Smash del mundo!

Leonardo “MKLeo” López, el mexicano jugador de Smash de 19 años, se encontraba en el bracket de perdedores pero logró remontar la desventaja.

Cherrigan
Esports
esports

Las Vegas, la ciudad de la diversión, alojó este fin de semana el Evolution Championship Series, o EVO, la competencia más importante de juegos de pelea a nivel mundial, entre los cuales el título más destacado fue Smash Bros Ultimate, por la cantidad de competidores que fueron a poner a prueba sus habilidades, con casi 3,500 aspirantes.

Las grandes finales celebradas el domingo fueron sin duda alguna un mar de emociones para todos los asistentes y para los más de 280,000 espectadores que siguieron la justa en las transmisiones en línea.

Leonardo “MKLeo” López, el mexicano jugador de Smash de 19 años, se encontraba en el bracket de perdedores. Pero jamás se dio por vencido y supo cómo remontar a través de varias victorias.

esports

Después de superar los cuartos y semis de perdedores en contra de jugadores de talla mundial como Raito, Samsora y Gluttony, quedaba el jefe final: el norteamericano Gavin Dempsey “Tweek” de Team SoloMid, quien está rankeado como el segundo mejor jugador de Smash Bros Ultimate del mundo.

Se trató de una final a mejor de cinco. Y este par de grandes jugadores nos entregaron un encuentro cardiaco. El mexicano utilizó a Joker, mientras que Tweek usó al Entrenador Pokémon, el cual lo trajo invicto a la Gran Final.

En un principio el jugador norteamericano parecía estar un paso adelante de nuestro representante mexicano, asegurándose fácilmente dos rondas, y estando a una sola de llevarse el título mundial. Sin embargo, en la tercera ronda, en una misión que parecía imposible, Leo logró una remontada épica, para posteriormente ganar otras dos rondas y resetear el bracket.

El marcador estaba en ceros de nuevo, y en esta nueva oportunidad, MkLeo se encargó de borrar contundentemente cualquier duda que cuestionara por qué él es el número, ya que consiguió un 3-0.

Con esta victoria, Leo se convierte en el primer mexicano en ganar un EVO realizado en Estados Unidos. Además del trofeo del campeonato, Leo se aseguró un premio de $21,174 dólares, junto a una abrumadora cantidad de apoyo y respeto en las redes sociales por parte de la comunidad gamer mexicana e internacional.

Muy pronto podrás convivir con esta leyenda del Smash en un evento especial que tendremos el 17 y 18 de agosto, así que no te despegues de las redes de Azteca Deportes.

Por @Cherrigan

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×