ABIERTO MEXICANO DE GOLF
09 marzo, 2021
Damián Martínez
Azteca Golf

¡Apunten fechas! El Abierto Mexicano de Golf está de regreso

El “61º Abierto Mexicano de Golf “ se disputará del 22 al 28 de marzo en el campo de Golf de Estrella del Mar en Mazatlán

Fue presentado de manera oficial El “61º Abierto Mexicano de Golf “ que se disputará del 22 al 28 de marzo en el campo de Golf de Estrella del Mar, el torneo forma parte del calendario 2020-21 de actividades de PGA Tour Latinoamérica.

El certamen tendrá la participación de 144 jugadores provenientes de 15 países difenretes, incluyendo México.

Algunos de los golfistas aztecas confirmados son: Álvaro Ortiz, Raúl Pereda, Isidro Benítez, Aarón Terrazas, Armando Favela, el olímpico Rodolfo Cazaubón y José Antonio Safa.

Te puede interesar: Se lleva ‘Camarón’ Rodríguez la Gira de Golf Profesional

“Con este torneo se inicia la temporada 2021 para PGATour Latinoamérica y es una gran plataforma para poder llegar al PGA Tour. Este es uno de los torneos más importantes que hay a nivel Latinoamérica”, expresó Jorge Robleda, Presidente de la Federación Mexicana de Golf.

El Abierto Mexicano de Golf ha estado presente en el calendario del PGA Tour seis veces desde 2013, última vez que un jugador azteca se quedó con el título fue en el 2016, cuando Sebastián Vázquez logró llevarse el título que se disputó en el Club Campestre de Aguascalientes.

La afición en el Abierto Mexicano de Golf

El Abierto Mexicano de Golf se disputará bajo un protocolo de sanidad muy estricto, el cual contará con una burbuja para jugadores, staff, equipo de trabajo y periodistas, los organizadores del torneo confían en que estas medidas de sanidad serán suficientes para prevenir y evitar cualquier tipo de riesgo de Covid-19.

“No sabemos cómo se va a comportar el público en la pandemia (por eso no podemos dar una cifra aproximada de fanáticos) pero proyectamos tener espectadores regionales por turismo carretero y con una derrama económica de 22 millones de pesos… sin embargo si el fanático quiere acceder a la burbuja del torneo, para vivirlo más de cerca, podrá realizarse una prueba en el lugar a un costo bajo”, puntualizó Carlos Domínguez, COO de Estrella de Mar.

Te puede interesar: Lo último que sabemos sobre la salud de Tiger Woods

Es así como uno de los máximnos eventos del golf en nuestro país regresa, tras un año de espera debido a la contingencia sanitaria.

Te Recomendamos
VIDEOS