Torneos del PGA TOUR se llevarán a cabo…sin aficionados

Te presentamos el comunicado integro de Jay Monahan, Comisionado del PGA TOUR con respecto al problema sanitario mundial

Azteca Deportes
Azteca Golf
El Comisionado del PGA Tour Jay Monahan se pronuncia con respecto al problema de salud mundial
Getty Images
Getty Images

Antes de comenzar, permítanme reforzar que la salud y seguridad de nuestros jugadores, empleados, partners, voluntarios, fans, y todos aquellos que están asociados con el PGA TOUR, es nuestra prioridad.

Esta mañana, he hablado con el presidente Trump, y también con el gobernador Ron DeSantis hace un par de horas. Nuestro equipo está en constante comunicación con las autoridades de salud locales en cada mercado en donde transcurren nuestros torneos, y estamos buscando y monitoreando la información de salud provista por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)y la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las recomendaciones para viajeros provistas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Tanto la Casa Blanca como la oficina del Gobernador nos han apoyado en las medidas de precaución necesarias que hemos tomado hasta este momento.

No es necesario aclarar que es una situación increíblemente fluida y dinámica. Nos hemos comprometido a ser responsables, considerados y transparente con nuestro proceso de decisión.

En este contexto, los eventos del PGA TOUR – todos los Tours – actualmente procederán tal como fueron programados, pero sin la presencia de los fans. Esta normativa comienza en THE PLAYERS Championshipmañana (viernes) y continuará hasta el Valero Texas Open. Es importante destacar que esto podría cambiar, pero al momento, esta decisión le permite al PGA TOUR, sus fans, y constituyentes, planificar, prepararse y responder a medida que los eventos tienen lugar.

A su vez, las recomendaciones de viaje y asuntos logísticos recientemente anunciados asociados con los jugadores y los miembros del staff que viajan internacionalmente limitan nuestra habilidad para planificar el Corales Puntacana Resort & Club Championship. Por lo tanto, tendremos que posponer el evento y proveeremos detalles en las próximas semanas con respecto a la reprogramación de este evento a medida que la situación avanza.

Continuaremos con THE PLAYERS únicamente con personal esencial y estaremos en conversación constante con esos grupos (vendedores, broadcasters, medios, grupos de apoyo para los jugadores, voluntarios esenciales) para darles instrucciones.

Es una situación difícil, con consecuencias que impactan a nuestros jugadores, fans y las comunidades donde jugamos. Tal como dije a comienzos de esta semana, tenemos un equipo disponible que ha estado monitoreando y analizando la situación hace varias semanas. Hemos evaluado todas las alternativas y aprecio las opiniones y colaboraciones por parte del TOUR, nuestra industria, nuestros partners y nuestros miembros que nos han llevado a este punto. Mantendremos la colaboración y quiero agradecerle a nuestros fans por apoyar al PGA TOUR.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×