Koepka ganó su segundo Major del 2018

El ganador del US Open lleva ganados tres Majors en los últimos catorce meses

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_hefdz8g1

ST. LOUIS, Missouri. Brooks Koepka se unió a un grupo de jugadores de élite el día de ayer cuando ganó el 100° PGA Championship de forma récord en Bellerive Country Club.

Koepka hizo birdies en el 15 y 16 para salir de un empate y anotó par en los últimos dos hoyos para lograr una victoria por dos golpes. El campeón terminó con un 4-bajo par 66, que le dio el récord de anotación para 72 hoyos, con 16-bajo par 264.

Fue la tercera victoria en un Major para Koepka, quien anteriormente ganó el US Open de 2017 y 2018. Es el quinto jugador en ganar el US Open y el PGA Championship en el mismo año, el primero desde Tiger Woods. Koepka, de 28 años, es el sexto jugador en ganar tres Majors antes de cumplir 30 años y de sus cuatro victorias, tres han sido en campeonatos mayores.

“Creo que es mi enfoque ... No sé lo que es, pero también tengo que llevarlo a los eventos regulares del TOUR”, dijo Koepka. “Cada tiro es tan importante cuando estás aquí fuera luchando, tratando de acertar fairways y greens y tienes que ser muy paciente y en eso creo que hago un trabajo bastante bueno”.

Tiger Woods entusiasmó a la multitud cuando se puso a un golpe del líder, pero un inoportuno bogey en el 14 detuvo su impulso. Tiger tiró un 6-bajo par 64, su número más bajo en un Major y quedó en segundo lugar con 14-bajo par 266.

El público desbordaba siguiendo al grupo de Woods, dejando el grupo principal jugando con relativa tranquilidad. Woods, que hizo birdie en el hoyo final, agradeció a la multitud cuando finalizó la ronda.

“Fue duro”, dijo Woods. “Luché mucho con mi juego de hoy. Pero me mantuve y peleé y traté de hacer tantos birdies como fuera posible ".

Woods no gana un Major desde 2008, pero estuvo cerca en los últimos dos. En The Open Championship llegó a liderar faltando nueve hoyos y esta semana volvió a tocar la puerta en el PGA Championship. “Luché en los dos últimos Majors, algo que nunca me hubiera imaginado hace un año”, dijo Woods. “Se siente especial estar aquí".

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×