Kristoffer Ventura es un noruego muy mexicano

El europeo nacido en Puebla juega por primera ocasión en Mayakoba Golf Classic correspondiente al PGA TOUR

Azteca Deportes
Azteca Golf
Bermuda Championship - Round Two
Getty Images
Getty Images

RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO.- Desde que llegó al aeropuerto de Cancún, Kristoffer Venturaempezó a vibrar por ese orgullo de ser mexicano, y con ese sentir se va a entregar por un buen resultado en la edición 13 Mayakoba Golf Classic, que comienza el jueves en el retador campo El Camaleón.

Ventura, quien tiene la nacionalidad noruega por su mamá y la mexicana por su papá, a los 12 años tuvo que emigrar con su familia al país europeo por falta de apoyos para su desarrollo en el golf.

Ahora regresa a México como todo un competidor, con su membresía de la PGA TOUR, la cual le da entrada al Mayakoba Golf Classic, que en esta ocasión registra la participación de ocho mexicanos y, claro, él es uno de ellos, aunque represente a Noruega.

“Extraño mucho a México, a la gente, la comida, la cultura y el humor mexicano que no se compara con nada. Más que nada siento el orgullo y ahora quiero aprovechar esta oportunidad, que es muy especial”, dijo Ventura.

Lamentó que en México el golf no sea para todos, porque se necesitan muchos recursos y esos no los tuvo en su momento, y “no sé qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado. Claro que era muy buen jugador de golf desde los seis a los 12 años y no tenía los recursos para viajar, y no hubo mucho apoyo de la Federación Mexicana”.

Contó que al llegar a Noruega recibió el apoyo financiero y empezó a viajar por todo el mundo y a jugar contra los mejores golfistas del orbe, lo cual fue clave para su crecimiento, y ahora está de vuelta en México con los más sobresalientes.

Al irse a Europa y recibir el apoyo decidió competir por aquel país, pero él se siente mexicano y por ello en su bolsa trae las banderas de México y de Noruega, lo cual lo hace sentir bien.

Pero no fue fácil, al recordar que al llegar a Noruega “no era muy atractivo ser mexicano, pero creciendo mi papá me dijo que no debía esconderme de quien soy, y la verdad es un orgullo ser latino y tener la mitad noruego”.

En su participación en el Mayakoba Golf Classic se va a sentir arropado porque estarán su padre, su abuelo y sus tíos, que son de Puebla. “Va a ser una semana increíble y siento que mucha gente me apoya y quiero que sepan que soy mexicano. Es algo muy especial tener las dos nacionalidades”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×