IMG_7783.JPG
Archivo
14 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Azteca Golf

La lluvia suspende la primera ronda en Mayakoba

Debido al mal clima, el inicio del Mayakoba Golf Classic del PGA TOUR se reprogramó para el día de mañana

RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO.- Por inundación en trampas de arena en el recorrido de los hoyos dos y cinco del campo El Camaleón, fue suspendida la primera ronda del Mayakoba Golf Classicy se espera que a las 7:00 horas de este viernes pueda iniciar la competencia.

Anoche y durante las primeras horas de la mañana de este jueves llovió de manera intensa, lo cual generó acumulación de agua en las ondulaciones del campo y trampas de arena en los hoyos dos y cinco, las cuales seguían inundadas pasado el mediodía.

El inicio de la competencia estaba programado para las 7:00 hora local (6:00 del centro de México), pero ante las lluvias, los jueces de Reglas de la competencia decidieron primeramente posponerla dos horas; después hasta las 12:00; luego a las 14:00 y, finalmente, se canceló este día.


En un recorrido por el campo se pudieron apreciar manchas oscuras donde se concentró el agua y, por consiguiente, la superficie está fangosa, lo cual no son buenas condiciones para jugar, de acuerdo con los jueces de Reglas del PGA TOUR.

En el hoyo cinco existe una larga inundación en los límites izquierdos de lo que se llama avenida en el campo y junto al green, donde está el hoyo para embocar, hay una trampa de arena casi llena de agua.

La lluvia seguirá este viernes, pero de acuerdo al meteorólogo del circuito estadounidense va a ser menor a la precipitación de anoche, por lo cual los organizadores tienen esperanza de que a las 7:00 horas se dé el golpe de salida del torneo.

VIDEOS