Smith escala a la primera posición
21 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Jon Rahm ya tiene compañía en el liderato en THE NORTHERN TRUST

El australiano Cameron Smith tuvo un día de ensueño en el campo del Liberty National y alcanzó al español Jon Rahm en el primer lugar del torneo.

Después de una tercera ronda de 11 birdies, el golfista australiano Cameron Smith ascendió 24 posiciones y alcanzó al español Jon Rahm en el liderato del THE NORTHERN TRUST, el primero de los tres torneos que conforman los Playoffs del PGA. Smith terminó su jornada con 60 golpes (-11) mientras que Rahm finalizó con 67 (-4). Ambos suman un acumulado de 197 (-16).

El día de hoy, Rahm, quien se ha mantenido en la punta desde el jueves, no pudo sacar mayor provecho de sus siete birdies, debido a un doble bogey en el hoyo 13 y otro bogey en el 16 y antepenúltimo.

Quien también escaló varios puestos (14 en total) para situarse en el tercer lugar del tablero, fue el sudafricano Erik van Rooyen. A pesar de haber iniciado con bogey, logró recuperarse y firmar una tarjeta de 62 golpes (-9) producto de 10 birdies. Los estadounidenses, Justin Thomas y Tony Finau comparten la tercera posición con un total de 199 (-14).

Ortíz y Ancer a la alza

En cuanto a la actividad de los mexicanos participantes, el tapatío Carlos Ortíz recuperó seis puestos, después de la caída que había tenido el viernes y terminó instalado en la posición número 40. Con seis birdies, un bogey y un doble bogey, el ganador del Houston Open en 2020, firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) para un acumulado de 207 (-6).

Por su parte, Abraham Ancer tuvo su mejor día desde que inició el torneo terminando su recorrido con 67 golpes (-4). No obstante, un triple bogey en el hoyo 18, le impidió escalar más allá de la posición 50. Su acumulado marca 208 golpes (-5).

Tal vez te puede interesar: Abraham Ancer se proclama campeón del WGC FedEx del PGA Tour

Cuarta ronda pospuesta

Debido a las condiciones climáticas que se avecinan en Nueva York por la llegada del huracán “Henri”, la cuarta ronda del torneo que estaba prevista para desarrollarse este domingo, pasará al lunes. Los horarios de salida están por confirmarse.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!