Xavi Hernández es nuevo técnico del Barcelona.jpg
05 noviembre 2021 19:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

OFICIAL: Barcelona anuncia a Xavi Hernández como su nuevo DT

Xavi Hernández se convirtió oficialmente en nuevo técnico del Barcelona, luego de haber quedado desvinculado del Al-Sadd.

Xavi Hernández es oficialmente nuevo entrenador del Barcelona. Luego de haber quedado desvinculado del Al-Sadd, que se había negado a dejar ir al español, se confirmó su regreso a casa pero ahora como técnico.

Te podría interesar: Andrés Iniesta ve Xavi sustituyendo a Koeman en el Barcelona

Xavi es nuevo técnico del Barcelona

A través de redes sociales, el Barcelona anunció su llegada con un video emotivo del español como jugador, en la que fue una etapa llena de éxito para él y para el club. Desde su salida, los culés parecen haber perdido la identidad y más aún desde que Lionel Messi se marchara al PSG.

“Es momento de volver a casa”, es el mensaje que se puede leer por parte del Barcelona, luego de haber anunciado el regreso de Xavi, que de inmediato generó la reacción de la afición culé.

El regreso de Xavi al Barcelona se complicó por un momento. El Al-Sadd exigió que se pagaran los 5 millones de euros que exigía la cláusula de rescisión de contrato del español. Sin embargo, ante la insistencia de Hernández y que incluso mencionó que él estaba dispuesto a pagarlos, el club de Qatar terminó por ceder.

Xavi Hernández

Te podría interesar: Xavi está preparado para dirigir al Barcelona: Pep Guardiola

El debut de Xavi Hernández

La presentación de Xavi Hernández con el Barcelona será hasta después de la Fecha FIFA de noviembre. El club jugará ante el Celta de Vigo, en el que representará el último partido de Sergi Barjuan al frente y tras el parón, se medirán al Espanyol.

La misión de Xavi Hernández será recuperar los primeros puestos de La Liga y de paso, recomponer el camino en Champions League, pues al paso de cuatro fechas se ubican fuera de puestos de clasificación a Octavos de Final. Tiene por delante dos choques ante el Bayern Múnich y también ante el Benfica. Los bávaros ya consiguieron su boleto a la siguiente ronda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!