Barcelona sigue con paso perfecto en Champions League

El equipo del Barcelona sigue con su paso perfecto dentro de la Champions League ahora derrotando en casa a la escuadra ucraniana Shakhtar

Fernando Campos
Champions League
Fermín López
REUTERS

El Barcelona se mantiene invicto en la Champions League tras vencer este día al Shakhtar Donetsk por marcador de 2-1, en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Los azulgranas se avanzaron en la primera mitad con goles de Ferran Torres y Fermín López. Y Sudakov anotó un tanto en el segundo tiempo que mantuvo vivos a los ucranianos en los minutos finales.

Barcelona sufrió para sumar su tercer triunfo en un encuentro que parecía tener controlado pero que se le complicó durante la media hora final.

El equipo dirigido por Xavi Hernández llega a 9 unidades, mientras los ucranianos se quedan en 3 puntos. El próximo encuentro del Barcelona será ante Shakhtar Donetsk, ahora como visitante.

Ferran Torres con Barcelona ante Shakhtar
REUTERS

TERMINA EL ENCUENTRO

Minuto 83: Taras Stepanenko (Shakhtar) llega bien a un centro de Irakli Azarovi, pero dirige su disparo desviado del palo izquierdo.

Minuto 62: ¡GOOOOOL! Irakli Azarovi hace un envío con gran visión a Georgiy Sudakov (Shakhtar) dentro del área. Remate preciso al primer toque

Minuto 49: Joao Félix ( Barcelona) se eleva por encima de la defensa para cabecear a puerta un centro preciso. Su remate, dirigido al centro, es atajado por Dmytro Riznyk.

¡INICIA LA SEGUNDA MITAD!

Minuto 36: ¡GOOOOOL! Fermín López ( Barcelona) se hace espacio al borde del área y remata a puerta. Su preciso disparo entra tras dar en el poste.

Minuto 29: ¡GOOOOOL! de Ferran Torres que el VAR lo da como válido.

Minuto 9: Fermín López (Barcelona) envía un disparo raso hacia el centro de la portería. Dmytro Riznyk está atento y detiene con una buena parada.

Barcelona vs Shakhtar
REUTERS

¡COMIENZA EL ENCUENTRO ENTRE BARCELONA VS SHAKHTAR!

Alineaciones Barcelona vs Shakhtar

El canterano Marc Guiu (17 años) marcó a los 34 segundos de saltar al césped en su debut con el primer equipo del Barcelona, firmando la victoria sobre el Athletic Club el pasado domingo. A un punto del Real Madrid (líder) en LaLiga, el Barcelona permanece invicto en todas las competiciones esta temporada (G9, E3). Guiu se convirtió en el jugador más joven en marcar en su debut con el equipo azulgrana, que llega a la tercera jornada de la Champions League como líder del grupo H con dos victorias y tres puntos de ventaja.

Un nuevo triunfo dejaría al Barcelona muy cerca de los octavos de final, de los que se quedó fuera en las últimas dos ediciones de la Champions League. Los azulgranas han ganado solo tres de sus últimos nueve encuentros como locales en la competición (G3, E2, P4), pero su registro en casa frente a clubs ucranianos (G8, E1, P2) es alentador de cara al duelo contra el Shakhtar Donetsk en Montjuic este día.

Shakhtar tiene la oportunidad de enlazar dos triunfos en la fase de grupos de la Champions por primera vez desde febrero de 2018, pero se desplazan a la Ciudad Condal habiendo ganado únicamente dos de sus últimos nueve partidos como visitantes en la fase de grupos de la Liga de Campeones (G2, E2, P5), aunque el gran triunfo logrado en Amberes el 4 de octubre habrá sido una inyección de confianza para tratar de romper los pronósticos.

Te puede interesar: Los partidos de este miércoles 25 de octubre de la Champions League

Jugadores a seguir Barcelona vs Shakhtar

Ilkay Gündogan, que asistió para el primer gol del Barcelona en cada uno de sus dos partidos de Champions League este curso, ha participado directamente en cinco goles (G2, A3) en seis actuaciones contra el Shakhtar. Danylo Sikan, clave en la victoria del Shakhtar en Amberes con dos tantos que abrieron y cerraron la cuenta de su equipo, encara el choque contra los culés tras deshacer el 0-0 en el último compromiso en la liga ucraniana.

Resumen Capítulo 23: Efraín ‘Chispa’ Velarde aparece en la mansión | DBUT FC

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×