Bayern Munich gana en la Bundesliga
REUTERS
11 diciembre 2021 11:12hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Bayern Munich prolongó su racha en el Allianz Arena

Kingsley Coman y Jamal Musiala le dan el triunfo al Bayern Munich que viene de atrás para vencer 2-1 a Mainz y agranda su ventaja como líder de la Bundesliga.

Munich, Alemania. Kingsley Coman y Jamal Musiala le dan el triunfo al Bayern Munich que viene de atrás para vencer 2-1 a Mainz y agranda su ventaja como líder de la Bundesliga beneficiado por el tropiezo del Borussia Dortmund en Bochum.

Gol de México, Jordan Silva anota con remate de cabeza


El equipo de Julian Nagelsmann no se relajó. A pesar de las bajas y del contundente triunfo logrado contra el Barcelona en la Champions League prolongó su racha en el Allianz Arena.

Te podría interesar: Raúl Jiménez es expulsado ante el Manchester City

El Mainz del danés Bo Svensson, que navega a media tabla de la clasificación, reflejo de su buena campaña, tomó ventaja gracias a un remate de cabeza de Karim Onisiwo luego de un centro de Jonathan Burkardt.

El equipo de Mainz soñó con un histórico triunfo hasta casi la hora de juego. Se defendió con orden y alcanzó el intermedio con ventaja y la idea de provocar la tercera derrota del curso del campeón.

Pero el Bayern Munich no da opción. Y su dominio fructificó poco antes de la hora de juego con el empate logrado por Kingsley Coman después de recibir un balón de Corentin Tolisso.

Culminó la remontada del actual campeón de Bundesliga a un cuarto de hora del final gracias al acierto de Jamal Musiala que recibió un centro de Benjamin Pavard para superar al meta Robin Zentner.

Ahí murieron las esperanzas del Mainz que intentó recuperar el pulso al partido pero de forma desordenada. El Bayern Munich pudo ampliar su renta pero careció de puntería.

Te podría interesar: Chaco Giménez sueña con ver a su hijo Santiago jugando el Mundial

El triunfo eleva a seis puntos la ventaja como líder respecto al Borussia Dortmund, su principal perseguidor, que no pasó del empate en Bochum.

Leipzig supera su crisis en la Bundesliga

El Leipzig enterró su crisis con una contundente goleada ante el Borusia Monchengladbach (4-1), en la decimoquinta jornada de la Bundesliga que deja al conjunto de Domenico Tedesco al borde de la zona europea.

El Leipzig se dio un festín y acentuó el bache de su rival que encajó su tercera derrota seguida en el Red Bull Arena.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!