México 2-1 Chile | resultado final
10 diciembre 2021 20:12hrs
TV Azteca
Selección Azteca

Chaco Giménez sueña con ver a su hijo Santiago jugando el Mundial

Santiago Giménez está a un paso de conseguir su pasaporte Comunitario y eso le podría dar un gran empujón para conseguir emigar a Europa

Christian “El Chaco” Giménez ahora contempla como su hijo Santiago empieza a formar una muy prometedora carrera, en la que todavía se vislumbra una posibilidad de verlo jugar en este Mundial de Qatar 2022.

Te interesará: Qatar no ve un mundial sin la selección de México

No hay que presionarlo con Qatar

En entrevista exclusiva con Azteca Deportes, el ex futbolista argentino, naturalizado mexicano, contó de su sentir sobre la presencia del “Bebote” con la Selección Azteca .

“Va a ser un año muy importante, si bien tienen jugadores de mucho renombre y de mucho peso, pero bueno él ha colaborado cada que le tocó actuar en la Selección. Ahora a seguir demostrando, si lo veo o no en Qatar para todos sería un sueño, pero también no quiero meter presión, que la realidad es que tenemos que llevarlo con calma”, comentó.

Su estreno en la red

Gol de Santiago Giménez | Se estrena en Selección Mayor

Con toda la experiencia del “Chaco”, es bastante crítico con el accionar de Santi Giménez, quien recientemente se estrenó como goleador con la Selección Mayor de México, en el partido amistoso ante Chile.

“Lo veo cada vez mejor en el juego, entendiendo su posición. El primer tiempo le costó en general, pero encontró el gol, ayer le tocó estar donde tiene que estar, de centro delantero. En el segundo tiempo lo vi con más criterio. En Cruz Azul le piden una cosa y en Selección otra...no dejo de lado que tiene 20 años, tiene que mejorar un montón de cosas”.

Padre exigente

Sin embargo, el ex jugador y símbolo de la Máquina, reconoce que es muy exigente con su hijo. Incluso hasta con los más mínimos detalles, como cuidar que sus zapatos tengan bien atadas las agujetas y que no pierda el tiempo haciendo eso durante un partido.

Chaco Giménez
Chaco Giménez

“Entonces para mí son situaciones que no pueden pasar, qué pasa con los cordones Santiago que soy de esos que quiero que haga todo bien, que no se equivoque, la realidad es que lo más importante es que tenemos buena comunicación”.

Su llegada a europa

Finalmente, el “Chaco” platicó que su hijo está buscando el trámite para tener su pasaporte italiano y poder facilitar un traspaso al futbol europeo, al contar como elemento comunitario.

Te podría interesar: Martino pide paciencia con el jóven Flores en la Selección Azteca

“Trato de apoyarlo, una cosa es decir que se vea en Europa. No sé si lo veo mucho tiempo en Cruz Azul....ama al equipo, salió campeón y después le exigen más que a 20 delanteros que pasaron por Cruz Azul, extranjeros, la realidad es que no valoramos a esos chicos que mamaron que se criaron en Cruz Azul, que aman al club”, apuntó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!