Champions League sorteo bombos





08 diciembre 2021 17:12hrs
Azteca Deportes
Champions League

Bombos y posibles cruces: Así será el sorteo de la Champions League

Con la última fecha de la Champions League jugada, estos son los equipos clasificados y así podrián ser los cruces para los Octavos de Final.

Terminó la fase de Grupos de la Champions League. Después de seis jornadas ya están listos 15 de los 16 invitados a los Octavos de Final y aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre la Fase Final del torneo de clubes más importante del mundo.

El momento en que Iker Casillas y Jorge Campos intercambiaron playeras

Bombo 1 de los Octavos de Final | Champions League

Este bombo lo conforman los líderes de los Grupos de la Champions League: El Bayern Munich, el Liverpool y el Ajax fueron los únicos tres equipos que terminaron con 18 puntos, lo que significa que ganaron todos los partidos. Los otros invitados son:

Manchester City
Real Madrid
Manchester United
Lille
Juventus

Bombo 2 de los Octavos de Final | Champions League

En la esfera número dos están los conjuntos que consiguieron su boleto en el segundo lugar de sus grupos:

PSG
Atlético de Madrid
Sporting de Lisboa
Inter de Milan
Benfica
RB Salzburg

Chelsea

Te puede interesar: Un Manchester desabrido empata en casa ante el Young Boys

¿Qué equipo falta por clasificarse a los Octavos de Final?

En total están clasificados 15 de los 16 equipos, falta por definirse un lugar, que se peleará entre el Villarreal y el Atalanta. El encuentro entre estos dos conjuntos no se pudo disputar este miércoles por una tormenta de nieve que mermó el partido.

Ahora, se jugará este jueves 9 de diciembre, en punto de as 2:20 PM (tiempo de centro México). Se llevan un punto de diferencia, por lo que el que gane el partido conseguirá el esperado boleto.

¿Cuándo es el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League?

Los cruces de los Octavos de Final de la Champions League se conocerán el próximo lunes 13 de diciembre en punto de las 5:00 AM (tiempo del centro de México). Cabe mencionar que para esta fase todavía no se pueden enfrentar conjuntos del mismo país y tampoco pueden medirse equipos que estuvieron en el mismo grupo. Tampoco pueden jugar el mismo día, clubes de la misma ciudad o región.

Te puede interesar: Bayern humilla al Barcelona y lo manda a la Europa League

¿Cuándo se juegan los Octavos de Final de la Champions League?

Después del descanso invernal, la Champions League regresa el martes 15 y miércoles 16 de febrero de 2022, con los Octavos de Final de ida, además del 22 y 23 del mismo mes. Los partidos de vuelta están agendados para los 8, 9, 15 y 16 de marzo de 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!