Cuando el futbol parece que no nos sorprendrá más, llega John Textor y sus equipos para darnos una historia increíble. El empresario estadounidense es el dueño de Botafogo y del Olympique Lyon, clubes que en un mundo ideal son ‘hermanos’ pero ahora, parece que la rivalidad está hecha.
Según O Globo, el actual campeón de la Copa Libertadores acusa al Lyon y a Textor de vender a sus jugadores a menor precio que el establecido en el mercado. Cabe recordar que, el club galo padeció problemas económicos que lo pudieron haber descendido a la Ligue 2, pero justo apareció la liquidez vía jugadores del Botafogo y salvaron la categoría in extremis.
Te puede interesar: Además de Nelson Deossa, la figura de Rayados que se iría de México para jugar en Sudamérica
Los futbolistas implicados
- Luiz Henrique al Zenit por 33 millones
- Igor Jesus al Nottingham Forest por 19 millones
- Jair Cunha al Nottingham Forest por 12 millones
🇧🇷✨ Nottingham Forest's new summer signings from Botafogo: Igor Jesus (24) and Jair Cunha (20)! 🔴⚪️ pic.twitter.com/hPFEG67iuA
— EuroFoot (@eurofootcom) July 19, 2025
Estas cifras le parecieron demasiado bajas al Botafogo y ahora pide una compensación de 71 millones de euros a su club hermano. Por si fuera poco, también revelaron que cedieron a Thiago Almada al Lyon a coste cero por un año y ahora que lo compró el Atlético de Madrid, la ganancia se fue para las arcas de los europeos.
Formato ‘Eagle’
John Textor y compañía operan a todos sus equipos bajo el concepto de uno solo, esto no le ha gustado nada a la directiva del Botafogo y la demanda es un hecho. Crystal Palace de la Premier League y el RWDM de la Primera B de Bélgica también pertencen a la cartera de Eagla Holdings y están atentos a la situación entre sus otros dos clubes ‘hermanos’.