David Benavidez Team.jpeg
17 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

El joven boxeador que tiene como meta pelear con ‘Canelo’ Álvarez en 2022

David Benavidez “Red Flag” buscará enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez y recuperar el cinturón del CMB que perdió en la báscula.

David Benavidez “Red Flag” buscará enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez y recuperar el cinturón del CMB que perdió en la báscula.

David Benavidez “Red Flag” o “Bandera Roja” es un boxeador nacido hace 24 años en Phoenix, Arizona de ascendencia mexicana que pelea en la división peso supermedio y está invicto en 24 combates con un récord profesiona de 24 victorias y 21 nocauts.

David derrotó por nocaut en el round 9 al campeón mundial de la división, Anthony Dirrell (quien había ganado el título en una decisión técnica ante el turco Avni Yildirim) el 28 de septiembre del 2019 en el Staples Center de Los Ángeles.

En su primera defensa, David Benavidez enfrentó al colombiano Roamer Alexis Angulo, desafortunadamente el “Red Flag” fue derrotado por la báscula y el título se quedó vacante porque no dio el peso a pesar de que ganó el combate contra Angulo en el round 10.

El Consejo Mundial de Boxeo le sugirió boxear en la división inmediata superior que es peso semicompleto (175 libras = 79 kilos, 389 gramos) para que no se castigara tanto al subir a la báscula. Pero la esquina del “Bandera Roja” comandada por su padre, Don José Benavidez prefirió mantenerse en las 168 libras de peso supermedio / supermediano, con el compromiso de no volver a fallar en el pesaje.

Red Flag Benavidez arrasó en su última pelea


El pasado sábado 13 de marzo, “Red Flag” Benavidez enfrentó al estadounidense Ronald Ellis en el Mohegan Sun Casino de Uncasville y se llevó la victoria por nocaut técnico (TKO) en el round 11. Y lo más importante, el equipo Benavidez no faltó a su promesa con el CMB, dieron el peso en tiempo y forma para poder subir al cuadrilátero y continuar en la búsqueda de una nueva oportunidad titular.

El padre de David, Don José Benavidez, compartió en conferencia de prensa que el “Canelo” es el objetivo número uno de su hijo, pero entiende que Saúl tiene compromisos adquiridos que retrasarían la oportunidad de ver al “Bandera Roja” ante el mejor Libra por Libra. Don José habló de Saúl Álvarez con respeto y aprovechó el foro para externar que legustaría que “Canelo” le dé a su hijo una oportunidad de pelear con él, así como en su momento Floyd Mayweather Jr. Aceptó pelear con “Canelo”.

La esquina de David Benavidez estima que probablemente el próximo año, después de tres o cuatro peleas “Red Flag” pueda pelear con Saúl Canelo Álvarez.

Te Recomendamos
VIDEOS