Juan “Martillo” Roldán boxeador muerto
19 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

El mundo del boxeo está de luto por el fallecimiento de un grande

Juan “Martillo” Roldán falleció a los 63 años luego de dar positivo al Covid-19 en últimas fechas; deja un importante legado para el deporte de los puños en Argentina.

El ex boxeador Juan Domingo ‘Martillo’ Roldán, campeón argentino y sudamericano, falleció el miércoles a los 63 años de edad, por problemas de salud provocados por el coronavirus.

  Roldán, quien fue un histórico en el pugilismo en Sudamerica, había sido ingresado en una clínica de la provincia de Córdoba, al contraer Covid-19, generando un cuadro peligroso, al ser además diabético, hipertenso y tener sobrepeso.

Su familia explicó que fue internado en terapia intensiva por “una insuficiencia respiratoria” asociada a una “neumonía bilateral” que se le diagnosticó tras dar positivo de covid-19.

“Falleció Juan Domingo Roldán. Fue un boxeador argentino conocido por su apodo ‘Martillo’. El apodo le fue puesto por el periodista sanfrancisqueño Gregorio Martínez, debido a la extraordinaria fuerza de sus golpes, en especial de su derecha”, informó la Federación Argentina de Boxeo a través de las redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: JACKIE NAVA EN ROUNDS DE CAMPEONATO

Fue además un entrañable personaje del boxeo, querido y respetado por todos hasta sus últimos días. Su pérdida es irreparable y enluta a toda la familia del boxeo argentino

‘Martillo’, oriundo de Córdoba, nació el 6 de marzo de 1967 y compitió en la categoría mediano.

TE PODRÍA INTERESAR: JACKIE NAVA ALISTA SUS NAVAJAS

En 1981 se coronó campeón argentino y dos años más tarde ganó el título sudamericano. Una de sus peleas más destacadas fue el 10 de noviembre de 1983, cuando noqueó en Las Vegas a Frank ‘Animal’ Fletcher en el sexto asalto.

Peleó tres veces por el título mundial y perdió ante Marvin Hagler (1984), Thomas Hearns (1987) y Michael Nunn (1988). Roldán tuvo 75 peleas como profesional, de las cuales ganó 67.

Información: EFE

Juan “Martillo” Roldán boxeador muerto

Te Puede Interesar
VIDEOS