José Carlos Ramírez
18 mayo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

José Ramírez y Josh Taylor pelean por 4 títulos

El sábado 22 de mayo habrá duelo de unificación en peso superligero entre José Carlos Ramírez y el británico Josh Taylor, función de La Casa del Boxeo.

José Carlos Ramírez (26-0, 17 KO’s) originario de Avenal, California expondrá los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO) en peso superligero (140 libras = 63 kilos, 503 gramos) ante el escocés Josh Taylor, quien ostenta los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF/FIB) en la misma división.

El ganador del combate será el campeón unificado peso superligero de los cuatro organismos rectores del boxeo a nivel mundial. En este momento no existe un boxeador dueño de los 4 cinturones en una categoría. Al Canelo Álvarez le falta el de la FIB en peso supermedio, en manos del estadounidense Caleb Plant, para poder unificar la división de las 168 libras.

Otro peleador que está a un cinturón de lograr su póker es Teófimo López, el estadounidense de ascendencia hondureña, derrotó al ucraniano Vasyl Lomachenko en un duelo en el cuál estaban en juego tres de los cuatro títulos mundiales en peso ligero. Le falta el verde y oro que le pertenece a Devin Haney, o bien, a Ryan García en su versión interina.

Te puede interesar: VIDEO: Eddy Reynoso presume voz, acompañado de Mariachi

Resumen: Pantera Nery vs Brandon Figueroa

El británico Anthony Joshua también está a un cinturón de unificar su categoría. Cuando derrotó al peso completo mexicano Andy Ruiz se colgó los títulos de la AMB, OMB y la FIB en Arabia Saudita. Solo le falta el del Consejo Mundial de Boxeo que está en la cintura de Tyson Fury. La pelea entre estos dos gigantes ingleses está calendarizada para el 14 de agosto en Arabia Saudita.

El gemelo Jermell Charlo posee los títulos AMB, CMB y FIB en peso superwelter, solo le falta el de la OMB que defiende el argentino invicto de 31 años Brian Castaño. El combate entre Jermell y Castaño ya tiene agenda para el 17 de julio del 2021, solo falta definir la sede.

Jessica McCaskill, boxeadora histórica

La única capaz de presumir en este momento los cuatro títulos mundiales en una división es la estadounidense Jessica McCaskill, quien derrotó a la noruega Cecilia Braekhus el 15 de agosto del 2020 en una batalla por la unificación del peso welter. McCaskill ganó por decisión mayoritaria y también ganó la revancha que sucedió el 13 de marzo del 2021 en Dallas, Texas con una victoria que se definió por unanimidad en las tarjetas en favor de la norteamericana.

El próximo sábado a las 10:30 de la noche podríamos ver un nuevo campeón unificado vigente, podría ser el estadounidense José Carlos Ramírez o el escocés Josh Taylor, si quires conocer el desenlace de esta pelea de cinco estrellas no te pierdas Box Azteca 7 y aztecadeportes.com la única Casa del Boxeo.

Te Recomendamos
VIDEOS