Freddie Roach emite mensaje para sus boxeadores

El entrenador explicó que todos los pugilistas deben mantenerse activos, para estar listo ante el eventual regreso a los encordados.

Daniel Padilla
Box Azteca
Freddie Roach

En una videoconferencia, el histórico entrenador de boxeo, Freddie Roach, miembro del “Salón Mundial de la Fama del Boxeo”, hizo énfasis en las indicaciones que le dio a sus peleadores durante la emergencia sanitaria.

A consecuencia de la pausa en las peleas y también en los entrenamientos para evitar contagios por el Coronavirus, la principal recomendación del mítico entrenador, es que los boxeadores se mantengan en actividad.

Esto ha atacado al todo el mundo, no estábamos preparados y nos está golpeando duro.[...] Le dije a mis peleadores: no te dejes sorprender, prepárate. Tienes que estar en forma todo el tiempo, porque si recibes la primera llamada y dices que todavía no estás listo, los promotores no lo van a ver bien

Freddie Roach, oriundo del estado de Massachusetts, en la costa este de los Estados Unidos, es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia y ha trabajado con campeones mundiales como el filipino Manny Pacquiao, el boricua Miguel Ángel Cotto y con mexicanos como Julio César Chávez Jr., Andy Ruiz y actualmente Joselito Velázquez.

Freddie Roach

Freddie ha compartido estos mensajes para sus pupilos y compañeros entrenadores en sus redes sociales durante la cuarentena:“Para todos mis entrenadores asistentes que preguntaron por algo de tarea durante esta cuarentena, aquí está. Recuerden, la velocidad mata.

Peleas para estudiar:

1)Pacquiao: pongan atención a su velocidad y a su juego de piernas. A la combinación de ambas porque Manny las tiene y todas sus peleas son increíbles para observar, especialmente contra De la Hoya, contra Márquez (las 4 peleas), contra Marco Barrera (la 1a) y contra Ledwaba (la 1a pelea en Estados Unidos).

2)Muhammad Ali contra Joe Frazier. Obviamente ustedes ya deben haber visto esta pelea, véanla de nuevo.

3)Mike Tyson: otro gran ejemplo de gran velocidad y trabajo de pies, especialmente -contra quién sea-. Esa era su forma de boxear hasta su primera derrota.

4) Willie Pep: otro gran velocista del boxeo, manos rápidas, pies rápidos Recuerden la velocidad mata.

En otro mensaje, Freddie Roach publicó:


“Estoy ansioso por volver a trabajar con mis futuros campeones. Manténganse trabajando y mantengan su determinación. Para todos mis boxeadores: ustedes saben qué hacer.”

Una de las indicaciones específicas que dejó Freddie Roach en sus redes para la cuarentena fue la siguiente:"Yo siempre he dicho que la inactividad es el mayor pecado en el boxeo. Manténganse en movimiento ahora mismo, no importa dónde estén. Aunque sea haciendo sombra. Brincando la cuerda, lagartijas, sentadillas. Cualquier cosa que los mantenga en forma de la mejor manera posible. Mientras todos nosotros hacemos lo mejor que podemos para superar estos días.”

Finalmente, Freddie puso de ejemplo a Manny Pacquiao en estos tiempos complicados:

“Manny es un gran ejemplo de mantenerse positivo y cuidarse a sí mismo y a otros. Parte de hacer lo mejor ahora mismo es hacer lo que a cada uno le toca para impedir el esparcimiento del Covid-19, además de poner atención a las indicaciones oficiales en tu ciudad, estado o país. Y a las de la Organización Mundial de la Salud y de los Centros de Control y Prevención para las Enfermedades a nivel global.”

Freddie Roach

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×